Mister Chip recuerda a Carlos Ruiz en la espera de Rusia 2018

El estadista español Alexis Martín Tamayo, más conocido como Mister Chip, recordó a Carlos Pescado Ruiz en su cuenta regresiva del mundial de Rusia 2018.

Mister Chip ilustró con esta fotografía su homenaje a los reyes confederados. (Foto Prensa Libre: @2010MisterChip / Twitter)
Mister Chip ilustró con esta fotografía su homenaje a los reyes confederados. (Foto Prensa Libre: @2010MisterChip / Twitter)

Desde el pasado 1 de enero Mister Chip inició en sus redes sociales el conteo regresivo para Rusia 2018, recordando y relatando historias sobre jugadores que han hecho historia en las citas mundialistas.

Este martes cuando faltan 156 días para la cita más esperada por los amantes del futbol, Mister Chip destacó y rindió a su modo un pequeño homenaje a los “Reyes Confederados”, los máximos goleadores de las seis confederaciones que integran la Fifa en las eliminatorias mundialistas.

El estadista hizo énfasis del largo camino que deben pasar los futbolistas para poder llegar a un Mundial, y le dedicó unas palabras especiales a Carlos Ruiz, el máximo goleador en la historia de las eliminatorias mundialistas que, pese a su entrega, no pudo cumplir su sueño de disputar un mundial.

“Todos son auténticos HÉROES en sus respectivos países, pero algunos de ellos, pese a sus enormes registros anotadores, nunca lograron superar la criba y jamás disputaron la ansiada fase final de la Copa del Mundo. Es el caso, por ejemplo, de mi admirado Pescadito Ruiz, el máximo artillero en la historia de las eliminatorias mundialistas”, escribió Mister Chip antes de enlistar a los goleadores de las confederaciones.

SOLO FALTAN 1️⃣5️⃣6️⃣ DÍAS PARA QUE EMPIECE LA COPA DEL MUNDO? . REYES CONFEDERADOS: Las eliminatorias son la purga necesaria para que a la fase final del Mundial lleguen solo unos pocos elegidos (32 selecciones en la actualidad). Son un proceso necesario y forman parte decisiva del camino hacia la gloria, pero muy pocos se acuerdan de ellas, una vez han concluido. Es como si la Copa del Mundo durara solo un mes, pero no es así y por eso hoy quiero rendir un merecido homenaje a los máximos goleadores de cada una de las seis Confederaciones FIFA en estos siempre dramáticos procesos clasificatorios. Todos son auténticos HÉROES en sus respectivos países, pero algunos de ellos, pese a sus enormes registros anotadores, nunca lograron superar la criba y jamás disputaron la ansiada fase final de la Copa del Mundo. Es el caso, por ejemplo, de mi admirado Pescadito Ruiz, el máximo artillero en la historia de las eliminatorias mundialistas. Ahí va la lista: . .CONCACAF: Carlos Ruiz ?? (Guatemala), con 3️⃣9️⃣ goles. .AFC: Ali Daei ?? (Irán), con 3️⃣5️⃣ goles. UEFA: Cristiano Ronaldo ?? (Portugal), con 3️⃣0️⃣ goles. .CONMEBOL: Lionel Messi ?? (Argentina) y Luis Suárez ?? (Uruguay), con 2️⃣1️⃣ goles. .OFC: Archie Thompson* ?? (Australia), con 2️⃣0️⃣ goles. .CAF: Samuel Eto’o ?? (Camerún), Didier Drogba ?? (Costa de Marfil) y Moumouni Dagano ?? (Burkina Faso), con 1️⃣8️⃣ goles. .*NOTA: Tim Cahill ?? ha marcado 2️⃣5️⃣ goles en las eliminatorias mundialistas, es decir, 5 más que su compatriota Archie Thompson, pero 18 de esos 25 goles fueron anotados con Australia perteneciendo ya a la confederación asiática.

Una publicación compartida de MisterChip (Alexis) (@2010misterchip) el


Carlos Ruiz que se retiró del futbol en abril de 2017 y disputó su último partido con la Selección Nacional el 6 de septiembre de 2016, una noche histórica donde anotó cinco goles a San Vicente y las Granadinas, tiene 39 dianas en las eliminatorias de la Fifa.

Mister Chip se ha caracterizado por ser un fan especial del Pescado Ruiz, y ha destacado en sus cuentas en más de una ocasión la historia del ídolo guatemalteco.

En noviembre de 2016, recibió de la legionaria guatemalteca, Ana Lucía Martínez, una camisola autografiada por el Pescadito, enviada por TodoDeportes.