Morata agradece a Ramos por dejarle lanzar un penalti en el triunfo contra Suecia

España ganó 3-0 a Suecia este lunes en partido clasificatorio para la Eurocopa de 2020 en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, afianzando el liderato del grupo F.

El delantero de la selección española, Álvaro Morata (i), tras marcar de penalti el segundo gol del combinado español, durante el encuentro correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa 2020.(Foto Prensa Libre: EFE/Javier Lizón.)
El delantero de la selección española, Álvaro Morata (i), tras marcar de penalti el segundo gol del combinado español, durante el encuentro correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa 2020.(Foto Prensa Libre: EFE/Javier Lizón.)

Sergio Ramos abrió el marcador de penal (63), antes de que Álvaro Morata hiciera el 2-0 transformando otra pena máxima (85) y Mikel Oyarzábal rubricara el 3-0 de disparo cruzado (87) para dar el triunfo a España en este duelo por el primer lugar de la llave.

La victoria permite a la Roja encarrilar su clasificación para el torneo continental al comandar su grupo con un pleno de cuatro victorias y 12 puntos, cinco más que los siete que tienen Suecia (2º) y Rumanía (3º), que goleó este lunes a Malta 4-0.

Álvaro Morata, delantero del Atlético de Madrid, calificó de “detallazo” de Sergio Ramos al dejarle lanzar el segundo penalti que permitió a España encarrilar el triunfo ante Suecia en partido de clasificación para la Eurocopa 2020.

“Ha sido un detallazo. Ni le he preguntado porque Sergio siempre quiere marcar todos los posibles, porque es un ganador, y ha sido un gesto muy bonito. Se lo agradeceré siempre”, dijo.

El defensa de España Sergio Ramos celebra su gol ante Suecia, durante el partido de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020. (Foto Prensa Libre: EFE).

El dibujo del partido quedó pronto claro con una España dueña del balón, frente a una selección sueca que esperaba atrás su oportunidad para salir al ataque, aunque la Roja tuvo que esperar al segundo tiempo para decantar el marcador.

Lee también: ¿Por qué Estados Unidos domina el futbol femenino?

Tras la pausa, España dio un punto de velocidad a su juego, circulando más rápido al primer toque y encerrando a los suecos en su área.

En medio de las acometidas españolas, Sebastian Larsson levantó demasiado el brazo en el área, interceptando un centro español. El árbitro no lo dudó, pitó el penal y Sergio Ramos transformó la pena máxima (63).

Lee además: Miguel Layún revela en un mensaje emotivo que tuvo cáncer

El gol sirvió de acicate a los suecos, que dieron un paso adelante, pero entonces Filip Helander derribó a Alvaro Morata en el área, cometiendo otro penal que transformó el propio delantero (85).

El segundo tanto fue la puntilla para Suecia, que dos minutos después veía como Oyarzábal aprovechaba un pase de Isco para soltar un tiro cruzado y marcar el 3-0 definitivo (87).

Contenido relacionado:

> Un doblete de Morata permite a España ganar en Malta y liderar su grupo rumbo a Euro 2020

> Luis Enrique celebró la goleada a Malta “cantando Asturias patria querida”

> España gana con apuros a Noruega y da primer paso hacia Eurocopa-2020

0