Morata rescata al Atlético de Madrid en Champions contra Leverkusen

El Atlético sufrió este martes para ganar 1-0 al Bayer Leverkusen en la Liga de Campeones y ponerse provisionalmente líder de su grupo D, dando un gran paso hacia la siguiente fase.

El delantero español del Atlético de Madrid Álvaro Morata (i) celebra su gol ante el Bayer Leverkusen correspondiente al grupo D de la Liga de Campeones que se disputa este martes en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid. (Foto Prensa Libre:  EFE/ Rodrigo Jiménez).
El delantero español del Atlético de Madrid Álvaro Morata (i) celebra su gol ante el Bayer Leverkusen correspondiente al grupo D de la Liga de Campeones que se disputa este martes en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid. (Foto Prensa Libre: EFE/ Rodrigo Jiménez).

Un cabezazo de Álvaro Morata (78), que salió desde el banquillo, rescató a un Atlético que se había mostrado hasta entonces tan frío como la noche madrileña en la que se jugó este partido.

 

La victoria pone al Atlético en cabeza del grupo D con tres puntos de ventaja sobre la Juventus de Turín, a la espera de lo que haga el conjunto italiano contra el Lokomotiv de Moscú este martes.

El equipo rojiblanco, que perdió pronto a su central uruguayo José María Giménez por lesión (15), no lograba encontrar los huecos en la muralla montada por el Leverkusen, que cosechó su tercera derrota en tres encuentros de ‘Champions’.

En un partido sin auténtico dueño, el Atlético empezó controlando el balón para ir poco a poco difuminándose hasta llegar al descanso para volver a revivir en el último tramo del encuentro.
El Leverkusen, bien compacto atrás, buscaba sorprender con rápidos contraataques y pases largos arriba.

Lee también: Piqué ficha al sobrino de Shakira para el segundo equipo del FC Andorra

El delantero Álvaro Morata en el momento de define la anotación del triunfo del Atlético Madrid contra el Bayer Leverkusen en el Wanda Metropolitano. (Foto Prensa Libre: AFP)

Pero, si el Atlético no lograba llegar con claridad al área alemana, el Leverkusen tampoco consiguió hacer auténtico daño a los colchoneros, en un partido en que los dos equipos se midieron con mucha cautela, más preocupados de no perder que de ganar.

Lee además: Luis Suárez y una nueva oportunidad para romper su maldición europea

Tras el descanso, el Atlético dio un punto más de intensidad a su juego hasta lograr el premio del gol cuando Lodi puso un buen centro desde la derecha al que llegó Morata para rematar de cabeza y hacer el 1-0 (78) definitivo.

Contenido relacionado:

> Zidane defiende a Hazard después del derbi madrileño

> Atlético 0-0 Real Madrid: Frustración, atajada de Oblak e insultos de Ramos

> Joao Félix, dos semanas de baja por un esguince de tobillo