Para la inglesa Lucy Bronze, Estados Unidos no está “destinado a ganar” Mundial femenino

Estados Unidos no está “destinado a ganar” el Mundial femenino, aseguró este lunes Lucy Bronze, que se mide a las defensoras del título el martes en Lyon en semifinales con Inglaterra, un equipo con “hambre” de victorias.

 Lucy Bronze de la Selección de Inglaterra asegura que Estados Unidos no será finalista. (Foto Prensa Libre: EFE)
Lucy Bronze de la Selección de Inglaterra asegura que Estados Unidos no será finalista. (Foto Prensa Libre: EFE)

“No las veo pensando que están destinadas a ganar este torneo”, dijo a la prensa la defensa de 27 años, insistiendo en los resultados “apretados” del ‘Team USA’ en los últimos encuentros contra Suecia (2-0), España (2-1) y otro 2-1 contra Francia en cuartos de final.

Inglaterra por su parte superó a Noruega (3-0) para pasar por tercera vez consecutiva a semifinales en un torneo internacional, luego de caer en esa ronda en el Mundial-2015 y en la Eurocopa-2017.

Conseguir llegar a semifinales por tercera ocasión consecutiva “es un éxito increíble, una actuación extraordinaria lograr esta regularidad, pero nos falta esa última barrera” por pasar, declaró Bronze.

Esa meta puede dar un punto extra de motivación a las ‘Leonas’ con respecto a las otras semifinalistas, que ya han “disputado finales estos últimos años”. Eso puede ser “una ventaja”, “nosotras tenemos todavía hambre”, reflexionó.

Te puede interesar: Guardiola: “Es bonito que la gente nos diga que nunca habían visto jugar de esta manera en Inglaterra o Alemania”

En Canadá-2015, Inglaterra se inclinó en semifinales contra Japón con un tanto en propia puerta en los minutos de añadido (1-2).

“Aprendimos más con ese partido que con cualquier otro y eso explica por qué somos así de resilientes y por qué creemos tanto en nosotras”, apuntó la jugadora del Lyon, donde se celebran las semifinales y la final de la competencia.

Lee también: Champions League | Madrid se prepara con 4 mil 700 elementos, un dron y límites al alcohol

En su opinión, el club francés apoyará a Inglaterra contra las estadounidenses, que eliminaron a las locales en cuartos.

“He recibido algunos mensajes estos últimos días por parte de muchos miembros del staff del Lyon deseándome buena suerte, por lo que creo que tenemos un poco más de apoyo del que deberíamos haber tenido en circunstancias normales en Francia”, bromeó.

Contenido relacionado

> El tuit del Barcelona a Messi que provocó burlas, el mensaje de Neymar y las fotos con su familia

> Dani Alves se va del París Saint-Germain y le coquetea al Barcelona. ¿Será Neymar el siguiente?

> Van Gaal: ¿Cuántas Champions ha ganado el Barsa con el que dicen que es el mejor del mundo?