¿Por qué el Cholo Simeone prefiere ganar el derbi madrileño antes que la Champions?

El derbi madrileño escribe este sábado otro capítulo de su historia en el estadio Wanda Metropolitano, que enfrenta al Atlético y Real Madrid por la cima de La Liga, y previo a este duelo, Diego ‘el Cholo’ Simeone se muestra motivado.

El técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, durante el entrenamiento que el equipo rojiblanco ha realizado esta tarde en la ciudad deportiva Wanda de Majadahonda. (Foto Prensa Libre: EFE)
El técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, durante el entrenamiento que el equipo rojiblanco ha realizado esta tarde en la ciudad deportiva Wanda de Majadahonda. (Foto Prensa Libre: EFE)

El combinado colchonero buscará su primera victoria frente al Real Madrid en este recinto, en la séptima jornada de la liga española.

Los merengues llegan a este duelo como únicos líderes, con 14 puntos, después de cuatro triunfos y dos empates; el Atleti tiene 13 unidades, tras cuatro triunfos, un empate y una derrota.

Lee también: Eden Hazard y su gran reto en el Wanda Metropolitano

Los blancos, tras su victoria contra el Osasuna 2-0 el miércoles, lideran la clasificación con un punto de ventaja sobre los rojiblancos, vencedores del Mallorca 2-0.

“Estamos mejor cada día, vamos a intentar seguir en esta línea, compactos, agresivos, cuando no tenemos el balón todos preocupados de recuperarlo y luego, con el balón, sabemos la calidad que tenemos”, decía un aliviado Zinedine Zidane tras el encuentro contra Osasuna.

Mientras que, el argentino Diego Simeone, técnico de los colchoneros, dijo este viernes conferencia de prensa que prefería ganar el derbi antes que la Champions League.

Pero, ¿a qué se refería exactamente? “Porque el derbi es mañana”, añadió, así que probablemente no es que no le importe el torneo más importante de clubes en Europa, sino que se enfoca en el duelo más próximo.

Contenido relacionado

> El Atlético y un triunfo aún por descubrir en el Metropolitano

> De Ronaldo Nazario a Rodrygo, el debut soñado en el Real Madrid

> La razón por la que Vinicius Junior lloró durante el duelo entre el Real Madrid y el Osasuna