¿Qué futbolista croata quiere vender la medalla de bronce del Mundial de Francia 1998?

¿Qué croata quiere vender la medalla de bronce conseguida por su selección en el Mundial 1998? Es la pregunta que se hace el pequeño país balcánico después del anuncio de su subasta por medios locales.

La Selección de Croacia fue tercera en el Mundial de Francia 1998. Una de esas 30 medallas está a la venta. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
La Selección de Croacia fue tercera en el Mundial de Francia 1998. Una de esas 30 medallas está a la venta. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

“Solo hay 30 ejemplares de esta medalla. Es extremadamente rara”, según la descripción de este objeto en la web “The Saleroom”.


El subastador estima en €7 mil 500 el precio de salida de esta medalla. Se pondrá a la venta el 7 y 8 de diciembre.

“No llego a creer que uno de mis jugadores haya podido poner a la venta esta medalla. Todos están bien”, dijo el emblemático seleccionador de la época, Miroslav “Ciro” Blazevic.

“Puede haber sido robada (…) pero (el responsable de su puesta a la venta) no seguirá siendo anónimo, este tipo de cosas siempre se revelan”, añadió el entrenador, de 83 años, al periódico Vecernji List.

Hasta la final del pasado verano, esta tercera plaza conseguida por Croacia tres años después del final de la guerra de independencia era su mayor éxito, y sus protagonistas siguen siendo considerados héroes nacionales.

Lee además: Ivan Rakitic se lesiona y estará fuera tres semanas

La Federación Croata (HNS) precisó a la AFP que “las medallas son propiedad privada de individuos que pueden hacer lo que quieran”. La federación rechazó hablar sobre la autenticidad de la medalla.

“No la hemos visto y nadie nos la ha dado para evaluarla”, dijo la HNS en un comunicado.

“Alguien atraviesa problemas serios para poner en venta esta medalla”, dijo el médico de la selección Boris Nemec, añadió que él no vendería la suya por “nada del mundo”.

Contenido relacionado

> Luka Modric analiza su bajo rendimiento en la actual temporada

> Yuri Cortez, el fotógrafo que terminó “aplastado” en la celebración de los croatas visita el país balcánico

> Kolinda Grabar-Kitarovic, la popular presidenta “hincha” de Croacia a la que acusan de defender políticas xenófobas