Real Madrid en crisis y sus últimos errores

El Real Madrid de Julen Lopetegui se encuentra en crisis, pero, ¿cuáles han sido sus errores en la fase de grupos de la Champions League y en La Liga?

El Real Madrid atraviesa una crisis, después de la partida de Zidane y Cristiano. (Foto Prensa Libre: AFP)
El Real Madrid atraviesa una crisis, después de la partida de Zidane y Cristiano. (Foto Prensa Libre: AFP)

El Real Madrid, campeón de las tres últimas ediciones de la Champions, acusó sus bajas y extendió su sequía goleadora en la segunda jornada, frente al CSKA Moscú  (1-0) y le cedió el liderato.


Julen Lopetegui, técnico del Real Madrid, se adentra en su primera crisis. Dos derrotas en los tres últimos partidos, ni una victoria, ni goles.
Lee también: Cristiano Ronaldo fuera de la Selección de Portugal en los próximos dos meses

1. La falta de gol

El Real Madrid suma un total de 319 minutos sin marcar y con decisiones discutibles de Lopetegui en Moscú, como sentar a Luka Modric el día que eran baja Sergio Ramos, Marcelo, Isco y Bale o no apostar por el único rematador que tiene en la plantilla, Mariano.
Lee también: El Barcelona se transforma y recupera la efectividad con un Messi inspirado
“Lo que tenemos que intentar es seguir generando el máximo de ocasiones posibles y el equipo, no tengo duda, volverá a ver portería y a la senda de la victoria”, dijo el técnico del Real Madrid después del juego.

La falta de gol le ha hecho perder 5 de los últimos 9 puntos, evitando de paso que pudiera aprovechar sendos tropezones del Barcelona ante Leganés (derrota 2-1) y Athletic de Bilbao (1-1) para arrebatarle el liderato del campeonato español.

2. El nivel de Luka Modric

El mejor jugador de la temporada pasada, el croata Luka Modric, estuvo en la banca en el arranque del partido contra el CSKA e ingresó al minuto 58, para sustituir a Casemiro. 
Lee también: Neymar mostró su mejor versión con un triplete en la goleada del PSG 6-1 sobre el Estrella Roja
Aunque el '10' merengue no ha maravillado después del Mundial de Rusia 2018, como suele hacerlo, es vital en el medio campo del Real Madrid, pues es el generador del juego ofensivo.

via GIPHY

3. ¿Extrañan a Cristiano Ronaldo?

“Moscú despertó la nostalgia por Cristiano”, tituló su columna el miércoles el director del diario AS, Alfredo Relaño, mientras su competidor catalán Sport encabezó su crónica con un “¡Vuelve Cristiano!”.
Lee también: Cristiano Ronaldo niega la acusación de violación: “Mi conciencia está limpia”
“Aunque el resultado es un feo contratiempo, nadie piensa que amenace la clasificación (para octavos de 'Champions'). Pero esto, claro, despierta con fuerza la nostalgia por 'El Ausente'”, añadió Relaño. 

via GIPHY

“Cristiano dejo el listón muy alto en el Real Madrid, no es un secreto, no se puede tapar el sol con el dedo, él hizo muchos goles durante el tiempo que estuvo aquí pero ya es pasado, no podemos vivir del pasado”, dijo tras el encuentro el portero Keylor Navas.

Benzema, llamado a ser junto a Bale (ausente el martes por lesión) los que cubrieran la brecha dejada por Cristiano, fue uno de los más señalados.

4. Un nuevo estilo de juego

Lee también: Neymar asegura que no está al cien por ciento físicamente
Julen Lopetegui ha intentado cambiar el estilo de juego que el Real Madrid había adoptado con Zinedine Zidane en el banquillo. Aquel estilo eficaz, de contragolpe, que tantas glorias le dio.

El extécnico de la Selección de España apuesta más por el futbol de posesión y de toque, que realmente no es que el cuadro merengue no lo pueda desarrollar, pero se ve empañado por la tenencia del balón sin lo más importante: la definición.

Contenido relacionado

> Keylor Navas sobre Cristiano Ronaldo: “No se puede tapar el sol con un dedo”
> El Real Madrid cae en Moscú y pone en problemas a Julen Lopetegui
>
 
El Real Madrid empata contra el Atlético y desperdicia la opción de tomar el liderato