River Plate abre las puertas del estadio Monumental a personas sin hogar para que se resguarden del frío

River Plate abrió este miércoles las puertas del club para repartir abrigos, albergar a gente sin hogar durante la noche y mitigar así el frío que se vive en la capital argentina, Buenos Aires, donde la temperatura ronda los 4 grados centígrados en la madrugada.

Publicado el
River Plate le abrió las puertas de su estadio a personas en condición de calle para que puedan mitigar el frío. (Foto Prensa Libre: twitter @RiverPlate)
River Plate le abrió las puertas de su estadio a personas en condición de calle para que puedan mitigar el frío. (Foto Prensa Libre: twitter @RiverPlate)

En una de las entradas del Monumental, estadio del River Plate, numerosos voluntarios recibieron a decenas de personas en situación de calle para entregarles prendas, mantas, artículos de higiene personal y platos de comida calientes, además de una actividad especial por la noche.

Los vecinos que se acercaron para recibir ayuda solidaria realizarán un tour por el museo del club, flamante campeón de la Copa Libertadores 2018.

“Era la excusa para que mucha gente, en vez de estar en la calle, venga aquí y haga un verdadero tour por el club de River, que es tan generoso y solidario y nos dio esta posibilidad”, expresó a Efe Juan Carr, creador de Red Solidaria, la asociación que impulsó esta iniciativa junto al club.

Carr comentó que tienen en mente que “cada vez que las temperaturas bajen de tres o cuatro grados”, lleven a cabo esta campaña de beneficencia.

Los refugiados por River Plate recibieron ropa limpia para abrigarse. (Foto Prensa Libre: twitter @RiverPlate)
Uno de los beneficiados recibe ropa. (Foto Prensa Libre: twitter @RiverPlate)

Te puede interesar: La AFA le envía un reclamo a la Conmebol y asegura que Argentina fue “perjudicada”

River Plate demostró su solidaridad para con los habitantes de Buenos Aires. (Foto Prensa Libre: twitter @RiverPlate)

La acción de River Plate y Red Solidaria surge pocos días después de que un hombre sin hogar falleciera durmiendo a la intemperie a metros de la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino.

“Nos causó mucho dolor. Nuestra respuesta es estar todos los días y todas las noches presentes acompañando a la gente en situación de calle”, dijo Diego Santilli, vicealcalde de Buenos Aires, a la radio Futurock.

Un grupo de niños sonríe en el improvisado albergue. (Foto Prensa Libre: twitter @RiverPlate)
Un niño se prueba un par de zapatos que le regalaron. (Foto Prensa Libre: twitter @RiverPlate)
Ancianos también se encuentran entre los beneficiados por la iniciativa respaldada por River Plate. (Foto Prensa Libre: twitter @RiverPlate)

“No es fácil vivir en la calle, no es fácil dormir arriba de una vereda o de un portón, que la misma gente a veces pasa y te discrimina o los porteros te tiran agua a la mañana cuando vos estás durmiendo”, explicó Santiago Amestoy, uno de los beneficiados.

Lee también: Holanda disputará ante Estados Unidos su primera final en un Mundial femenino

Las autoridades aseguran que en la capital argentina hay aproximadamente mil cien personas que duermen en las calles.

River Plate recolectó bastante ropa para personas necesitadas. (Foto Prensa Libre: twitter @RiverPlate)
River Plate recaudó ropa para distribuir entre los indigentes. (Foto Prensa Libre: twitter @RiverPlate)

Contenido relacionado

 

> Dani Alves, el coleccionista de trofeos que quiere agrandar su leyenda

> El VAR se coloca otra vez en el ojo del huracán durante la Copa América 2019

> La nueva joya portuguesa Joao Félix firma por siete temporadas con el Atlético de Madrid