Robert Lewandowski se reencuentra con Jürgen Klopp en el Liverpool-Bayern

“Jürgen Klopp ha sido decisivo en mi vida como futbolista”, señala con admiración Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich sobre el entrenador del Liverpool, con el que se reencontrará el martes en Anfield, en uno de los duelos estrella de los octavos de la Champions.

Robert Lewandosky habló sobre el tiempo en el que fue dirigido por Jürgen Kloop. (Foto Prensa Libre: AFP)
Robert Lewandosky habló sobre el tiempo en el que fue dirigido por Jürgen Kloop. (Foto Prensa Libre: AFP)

Lewandowski llegó a Dortmund en 2010 cuando era una joven promesa polaca de 22 años. Tanto él como Klopp estaban lejos entonces del estatus de estrellas del planeta futbol que tienen casi una década después. La alianza entre la pasión volcánica del técnico y la eficacia glacial del delantero les hizo crecer juntos.

“Gracias a él estoy aquí ahora en mi vida. Como hombre y como entrenador, es simplemente extraordinario. Hemos hablado mucho del fútbol y de la vida… ¡Aprendí tanto de él!”, explicó Lewandowski en una entrevista con la UEFA.

El técnico alemán hizo progresar al delantero en su juego. Juntos ganaron en dos ocasiones la Bundesliga y en una la Copa de Alemania, en 2012, en una memorable final derrotando 5-2 al Bayern Múnich con un triplete de Lewandowski.

“Lo más importante que me ha dado Jurgen es la fuerza de creer que puedo jugar al más alto nivel. Me dio este impulso y me hizo pasar a la siguiente etapa, yo no sabía que tenía este potencial. No me daba cuenta de lo que escondía”, añadió.

Te puede interesar: Éric Abidal, símbolo del Barcelona es investigado por trasplante de hígado

La confianza, la fuerza mental, el carácter ganador… Lewandowski, que ha trabajado con Pep Guardiola, Carlo Ancelotti, Jupp Heynckes y ahora Niko Kovac en el Bayern, no ha olvidado los escalofríos que sentía con Klopp cuando se acercaban los grandes partidos.

Te puede interesar: Éric Abidal, símbolo del Barcelona es investigado por su trasplante de hígado

“Conozco muy bien sus discursos de motivación y su lenguaje corporal. Sé exactamente cómo motiva a su equipo. He visto hasta qué punto esto puede ayudar a su equipo. Desde que algo no va, sale del banquillo. En el campo te despierta de inmediato y te empuja a correr… ¡Energía pura!”, continúa.

Cuádruple contra el Real Madrid

Bajo el influjo de Klopp, Lewandowski explotó a nivel mundial el 24 de abril de 2013, firmando la obra maestra de su carrera: cuatro goles contra el Real Madrid en la ida de semifinales de la Champions en una victoria 4-1 que abrió a su equipo las puertas de la final -derrota ante el Bayern Múnich-.

Durante su etapa en Alemania, Klopp se encontró en 29 ocasiones al Bayern. Su balance es negativo; 9 victorias, 4 empates y 16 derrotas. Pero aquella final (2-1) queda como su peor recuerdo.

“No la he vuelvo a ver, fue demasiado doloroso”, reconoció el año pasado en una entrevista con The Guardian.

Lee también: Padre de Neymar niega cualquier contacto con el Barcelona

Esta vez su Liverpool, finalista de la pasada edición (derrota ante el Real Madrid), es favorito frente a un Bayern Múnich lejos de su mejor forma este año, aunque la ausencia de Virgil van Dijk en defensa es un problema para los Reds.

Pero el gigante bávaro tiene la duda en ataque de su mejor hombre en las últimas semanas, el francés Kingsley Coman, que se lesionó el viernes un tobillo tras marcar dos goles y dar una asistencia (3-2 ante el Augsburgo).

Contenido relacionado

> El espectacular golazo de Neymar en la Liga MX

> Icardi y Wanda: Infidelidad, peleas familiares y ataques de los aficionados

> Nala, la perrita de Emiliano Sala le da el último adiós a su fiel amigo