Robo en casa de Álvaro Morata se suma a lista de asaltos en propiedades de futbolistas

Este 11 de junio se han conocido más detalles sobre el robo a la casa del delantero español Álvaro Morata, mientras él se encontraba fuera del país con su selección.

Álvaro Morata celebra al anotar en el amistoso con Suecia el 10 de junio de 2019. (Foto Prensa Libre: AFP)
Álvaro Morata celebra al anotar en el amistoso con Suecia el 10 de junio de 2019. (Foto Prensa Libre: AFP)

Dos hombres armados y con gorros pasamontañas irrumpieron en la vivienda ubicada en la urbanización La Moraleja, Madrid, la noche del pasado viernes, cuando el artillero del Atlético de Madrid se encontraba en las Islas Feroe para el amistoso que la Roja ganó 4-1.

La mujer del futbolista, sus dos hijos y la empleada doméstica estaban en la vivienda al momento del atraco. Ninguno de ellos sufrió agresiones físicas, según informan medios españoles.

Los asaltantes se llevaron varios objetos de valor económico y sentimental para la pareja, sin que hasta el momento se conozca el monto de lo robado.

La Policía llegó en el momento del robo, pero los asaltantes lograron huir.

Alice Campello, esposa del futbolista, se pronunció en Instagram para compartir los momentos de angustia que vivió y también para agradecer los mensajes de apoyo.

“Todavía estoy molesta y creo que estaré asustada por mucho tiempo. Creo que esta es una de esas cosas que no se olvidan fácilmente, una de esas cosas que hacen que te des cuenta de lo que vale el amor y la vida“, escribió.

Saber que tienes a tus hijos en casa y pensar que pueden tocarlos o hacerles algo es realmente una emoción inexplicable… Por suerte, todos estamos bien y podría haber sido mucho peor. Me robaron muchos recuerdos pero ya pasó. Voy a tratar de no pensar en ello y pensar en nuestra familia y tratar de olvidarlo”, añadió Campello.

Morata también habló sobre ello. “Es un susto, quiero dar las gracias a toda la gente que se ha preocupado, al servicio de la policía y de todos los medios que se han puesto a nuestra disposición. Son cosas que pueden pasar, ahora a poner más medidas de seguridad y ahora estamos de vacaciones, así que a disfrutarlas”, declaró el exmadridista al medio Chance.

Banda especializada

La Policía española abrió una investigación y sospecha que detrás de los robos a las casas de los futbolistas hay una banda especializada porque ha utilizado el mismo modus operandi: Atacar cuando no está en casa el futbolista, al que muy fácil de saber por los partidos programados de los jugadores.

Robos a futbolistas

Otros futbolistas que han sido víctimas de robo a sus viviendas en un modo similar son Gerad Piqué, Jordi Alba, William Carvalho, Ezequiel Garay, Karim Benzema, Luis Suárez, Gabriel Paulista, entre otros.

Contenido relacionado

> ¿Por qué Estados Unidos domina el futbol femenino? 

> Copa América 2019: Las 12 estrellas a seguir en el torneo sudamericano 

> Gerardo Villa: “Cuatro torneos sin ser campeones hace ver una sequía de títulos”