Simeone explica su polémico festejo contra la Juventus

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, declaró, tras ganar al Juventus de Turín (2-0) en la ida de la Champions League que “para poner a Costa y Koke desde el inicio hay que tener h…”.

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, durante el partido ante el Juventus. (Foto Prensa Libre: EFE)
El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, durante el partido ante el Juventus. (Foto Prensa Libre: EFE)

El técnico contestó así al ser preguntado por el gesto con el que celebró el gol de Giménez, llevándose las manos a los testículos.

“Lo sentí en ese momento, Poner a Koke y a Costa tras más de un mes que no jugaban, había que tener h…. Los puse y salió bien”, dijo.

“Hicimos un partido como equipo muy fuerte, pudimos llevar el juego donde nos sentíamos más cómodos y con el paso de los minutos nos fuimos asentando. Nos encontramos con situaciones y luego con los goles que nos dan la victoria ante un rival fortísimo. Nos tocará sufrir allí”, añadió.

Lee también: La celebración de Diego Simeone y los memes de la victoria del Atlético de Madrid contra la Juventus

“Todavía la eliminatoria no terminó. Hay partido por competir y seguramente nos tocará sufrir ante un gran rival. Es un equipo con grandísimos futbolistas”, insistió

Sobre el gol de Morata, anulado por el VAR, dijo: “Espero que el VAR nos siga ayudando a ser más justos. Si creen que una persona de 1.87 se pude caer de esa manera en una acción de juego, créanlo”.

“El equipo ha estado fenomenal. Siempre digo que ganar, ganar y volver a ganar como decía don Luis no es fácil. Es muy complejo, nos cuesta diariamente competir en una Liga donde Barcelona y Real Madrid son muy fuertes y en una Champions con equipos muy poderosos. Nosotros, desde nuestro trabajo, fortaleza y crecimiento diario, intentamos seguir creciendo”, declaró.

Sobre los cambios señaló que los jugadores ya lo sabían. “Lo sabían ellos. Habíamos hablado en la previa, que iban a entrar. Quería refrescar el partido en esa parte. Koke y Costa no estaban para jugar 90 minutos. Entraron los tres muy bien y jugaron en equipo, que eso es lo que nos tiene que hacer sentirnos orgullosos”.

Contenido relacionado

> Gerard Piqué habla sobre las quejas arbitrales del Real Madrid

> El Barcelona empata con el Lyon y los memes se burlan de la falta de gol 

> Mbappé y Di María guían al PSG y lo hacen más líder de la Ligue 1