Deportes

Inglaterra y Escocia desafían a la Fifa y lucen las amapolas conmemorativas

Inglaterra y Escocia desoyeron la prohibición de la FIFA y este viernes, en su encuentro de clasificación para Rusia-2018, lucieron brazaletes negros con una amapola en recuerdo de las víctimas británicas de la Primera Guerra Mundial.

Liderados por los capitanes Wayne Rooney y Darren Fletcher, ambos equipos saltaron a la cancha entre aplausos del público luciendo el brazalete y la famosa 'poppy' como exige la tradición del 11 de noviembre, fecha de la firma del Armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial en 1918.

Las federaciones inglesa y escocesa ya habían advertido que no iban a ceder a la amenaza de la FIFA, que había advertido de sanciones si lucían lo que el organismo considera un símbolo político.

Las otras dos selecciones británicas, Irlanda del Norte y Gales, sí renunciaron a lucir la amapola.

Afición

Aficionados de ambas selecciones, de pie y en profundo silencio después de abuchear ambos himnos, recordaron a los caídos británicos en la Primera Guerra Mundial mientras un veterano oficial de las fuerzas armadas tocó un acorde de corneta desde el lateral del campo.

Representantes de la Federación Inglesa (FA) y de la Escocesa (SFA), junto a tres oficiales, realizaron una ofrenda floral de amapolas, el símbolo de los caídos en combate, antes de que los 22 futbolistas guardaran silencio abrazados en el círculo central

La amapola o 'poppy' conmemora el Día del Armisticio (11 de noviembre de 1918), cuando el bando Aliado y el Imperio alemán acordaron el alto el fuego en un vagón de tren en Compiègne (norte de Francia) durante la Primera Guerra Mundial.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: