Zlatan Ibrahimovic y su día inolvidable con el Galaxy de Los Ángeles

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, estrella de Los Angeles Galaxy al anotar dos goles en su debut en la MLS ante su vecino LA FC, declaró tras el choque que los 20 minutos que disputó se sintieron como 40 partidos luego de no haber jugado desde diciembre.

Zlatan Ibrahimovic vivió un día para el recuerdo en su debut en la MLS. (Foto Prensa Libre: Twitter @LAGalaxy)
Zlatan Ibrahimovic vivió un día para el recuerdo en su debut en la MLS. (Foto Prensa Libre: Twitter @LAGalaxy)

“Siento que jugué 40 partidos en estos 20 minutos. Fue por culpa de todo, el jet lag, no haber jugado desde hace tiempo…”, dijo el atacante de 36 años, que aterrizó en Los Angeles el jueves, se entrenó el viernes y este sábado con dos tantos le dio el triunfo 4-3 a los suyos.

“Tenía mucha adrenalina porque hacía mucho que no jugaba. Paso a paso, necesito ir adquiriendo ritmo”, aseguró el sueco, quien había disputado su último encuentro el 26 de diciembre con la camiseta del Manchester United.

El espigado jugador vikingo escribiò en su instagram el mensaje: “a day to remember” (“un dìa para recordar”) y citó a la cuenta del Galaxy.  

Zlatan se ha mostrado en sus redes sociales feliz y realizado con su llegada a Los Ángeles.

A day to remember @lagalaxy

Una publicación compartida de Zlatan Ibrahimović (@iamzlatanibrahimovic) el


'Ibra', de 36 años, entró en el minuto 70 con 1-3 en el resultado a favor del LA FC. Inició la acción del 2-3, marcó de volea espectacular poco después y, en el tiempo de descuento, anotó el 4-3 definitivo.

El DT Sigi Schmid había preferido alinear este sábado de inicio al noruego Ola Kamara, quien sumaba dos tantos en esta edición de la MLS.

Ibrahimovic se había entrenado por primera y única vez junto al resto de sus compañeros el viernes y no jugaba un partido oficial desde el pasado 26 de diciembre, el empate 2-2 entre el Manchester United y el Burnley.


Por los Galaxy tampoco jugaron los mexicanos Jonathan ni Giovani dos Santos, por lesión, mientras que en Los Ángeles FC fueron de la partida el uruguayo Diego Rossi y el azteca Carlos Vela, la pareja de ataque sensación de la liga.

Te puede interesar: Gareth Bale guía al Real Madrid en la victoria contra Las Palmas.

Entra 'Ibra', cambia el juego

Tras el descanso, nada cambió. En el 48, Ureña cabalgó, pasó el balón hacia atrás y Steres anotó el 3-0 para el LA FC en su propio arco.

El choque parecía acabado. La desventaja, irrecuperable. Pero las leyendas lo son por algo. Sebastian Lletget descontó en el 61 y, diez minutos después, Ibrahimovic saltó al campo para delirio de los aficionados.

Con él sobre el gramado, cambió la historia. El sueco inició la acción del 2-3, obra de Chris Pontius (73) y, poco después, firmó la jugada del encuentro: vio al arquero adelantado y con una volea desde 35 metros puso el 3-3.

Lee también: Pep Guardiola tuvo miedo de ser despedido la temporada anterior.


El estadio se vino abajo. Su nuevo ídolo lo celebró con rabia, sin camiseta, luciendo decenas de tatuajes.

Quedaba tiempo para más. Así, en el tiempo de descuento, 'Ibra' dejó el final feliz que esperaban los espectadores con un gol de cabeza para el 4-3 definitivo.

Ya era oficial: la Galaxia angelina tiene una nueva estrella. Hollywood, un nuevo protagonista.

https://twitter.com/MLS/status/980198190195625989

Contenido relacionado:

> Cuauhtémoc Blanco es el mejor tirador de penaltis sobre Messi, Cristiano, Pelé o Maradona.

> Neymar regresará a París en “dos o tres semanas” aseguró Emery. 

> Zlatan Ibrahimovic asegura que si quiere estará en la Copa del Mundo.