Afición azul alienta a Cobán Imperial en la pelea por llegar a la final del Clausura 2019

La afición cobanera está emocionada por la participación de su equipo en las semifinales del Clausura 2019. La fiesta todavía no llega al estadio Verapaz pero los seguidores ya comenzaron la fiesta en la serie que jugará su equipo frente a Malacateco.

Los aficionados llegaron a despedir a sus jugadores y a desearles suerte en Malacatán. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)
Los aficionados llegaron a despedir a sus jugadores y a desearles suerte en Malacatán. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)

Al ritmo de “Y dale, dale, dale azul” un bueno número de aficionados se reunieron en la salida de su equipo rumbo a Malacatán, San Marcos, donde jugarán este jueves el partido de ida de las semifinales frente a ‘los Toros’ del técnico costarricense Ronald ‘la Bala’ Gómez.

En la noche se escucha cantar con gran emoción el “de la mano de la Chapa la vuelta vamos a dar”, con la ilusión de que en este torneo sí lograran el tan deseado pase a la final del torneo, que en tres torneos consecutivos se les ha negado.

El equipo de Fabricio Benítez salió la noche del martes rumbo a Malacatán, en donde ya se encuentran, para poder descansar y realizar una pequeña activación física por la tarde para estar listos para el juego del jueves a las 11 horas en el estadio Santa Lucía.

 

 

Los aficionados cobaneros siempre han estado apoyando al equipo, pero esta es la primera vez en ronda de semifinales, en los últimos torneos que han llegado a dar serenata a sus futbolistas a quienes les demostraron su cariño y apoyo incondicional. Además, recordaron ese junio del 2004 cuando ganaron su único título de liga que tienen en el estadio Mateo Flores (ahora Doroteo Guamuch Flores).

Cobán Imperial terminó segundo en la fase de clasificación y por eso avanzó directo a las semifinales en donde enfrentarán a Malacateco, un rival que está dolido con ‘los príncipes azules’ porque los eliminó en acceso a semis en el torneo anterior y que llega motivado porque dejó en el camino a Municipal en un partido emocionante en el estadio El Trébol.

En la fase de clasificación ‘los Toros’ ganaron de local 1-0 con gol de Wilson Godoy, mientras que en el Verapaz el triunfo fue azul por 2-0 con anotaciones de Edi Danilo Guerra y Gerson Tinoco.

Cobán Imperial busca su pase a su cuarta final en torneos cortos, la cual no logra desde el Clausura 2004 cuando fueron campeones, y Malacateco la primera en su historia.

El entrenador Fabricio Benítez es muy querido por los aficionados. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)

Contenido relacionado

> Las semifinales del Clausura 2019 tienen aroma de revancha

> Amarini Villatoro, técnico de Guastatoya, asegura que su estilo de juego no es defensivo

> El poder de los equipos departamentales en los últimos torneos

0