Amarini Villatoro elige 20 jugadores, de seis equipos de la Liga Nacional, para el duelo frente a Paraguay

El entrenador guatemalteco Amarini Villatoro convocó a 20 jugadores para el partido frente a Paraguay, con la mayor presencia de futbolistas de Antigua GFC, Municipal y Comunicaciones.

Los seleccionados Rodrigo Saravia de Comunicaciones y José Carlos Pinto de Antigua GFC, serán parte del once de Guatemala que jugará contra Paraguay. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Los seleccionados Rodrigo Saravia de Comunicaciones y José Carlos Pinto de Antigua GFC, serán parte del once de Guatemala que jugará contra Paraguay. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Presentado oficialmente el cobanero Marvin Amarini Villatoro para que tome el mando de la Selección Nacional para los próximos siete meses cuando finalice la participación de la Selección Nacional en la Liga de Naciones C de la Concacaf, el estratega dirigirá su tercer compromiso con la Bicolor.

Después de dirigir los dos últimos amistosos de Guatemala (victorias 1-0) frente a Costa Rica, con un tanto de Stefano Cincotta, y Nicaragua con gol de Luis Martínez. Villatoro dejó el puesto de técnico interino, así como el titular de Guastatoya (campeón del Clausura 2018 y Apertura 2018) y fue presentado por el nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Futbol, encabezado por el empresario Gerardo Paiz, como el estratega de la selección mayor, que volverá a participación oficial después de tres años, tras haber sufrido dos años de suspensión.

Villatoro estaba feliz, su rostro lo reflejaba tendría un gran reto al mando de la Bicolor, y ahora de manera oficial. Previo a esa competencia que arrancará en septiembre próximo, deberá cumplir el 9 de junio su tercer partido frente a Paraguay, selección que se prepara para la Copa América 2019.

El duelo frente a los sudamericanos será en el estadio Defensores del Chaco, que tiene una capacidad para más de 42 mil personas y que los organizadores esperan recaudar más de US$79 mil para los afectados por inundaciones en Paraguay.

Los elegidos

El estratega guatemalteco apostará por 20 jugadores de seis equipos de la Liga Nacional y uno legionario, el portero Ricardo Jerez, del Alianza Petrolera de Colombia. La mayoría de los llamados son de los equipos de Antigua GFC (cinco), Municipal y Comunicaciones (cuatro), Guastatoya (tres), Cobán Imperial (dos) y Malacateco (uno).

Amarini explicó que algunos de los futbolistas que formaron parte del último microciclo de trabajo (26 seleccionados) no fueron llamados, en algunos casos por lesión y otros por compromisos personas como Marvin Ceballos, quien contraerá nupcias, mientras que jugadores como el contención José Márquez de Guastatoya continúa con molestias por una lesión.

Ellos son los convocados, los porteros: Nicholas Hagen (Municipal) y Ricardo Jerez (Alianza Petrolera). Los defensas, José Carlos Pinto y Cristian Jiménez (Antigua GFC), Carlos Gallardo (Guastatoya), Rodolfo Rafael González (Cobán Imperial), Wilson Pineda (Guastatoya), Rafael Morales y Steven Robles (Comunicaciones), Manuel López (Municipal).

Los mediocampistas: Rodrigo Saravia (Comunicaciones), José Mario Rosales y Frank de León (Municipal), Jorge Aparicio (Guastatoya), José Manuel Contreras, Alejandro Galindo y Pablo Aguilar (Antigua GFC), y los delanteros, Edi Danilo Guerra (Cobán Imperial), Jorge Vargas (Comunicaciones) y Edward Santeliz (Malacateco).

Los seleccionados se deberán presentar el próximo lunes y viajarán a Paraguay el próximo jueves para el duelo del domingo 9 (15 horas de Guatemala).

Contenido relacionado

> El balance del futbol guatemalteco tras el levantamiento de la suspensión de la Fifa

> Edward Santeliz, uno de los nuevos rostros de la Selección de Amarini Villatoro

> Guatemala vs Paraguay: El juego de futbol que une el deporte y las causas nobles