Amarini Villatoro: “Vamos con la confianza de encontrar la revancha”

Tranquilo, mesurado y satisfecho por el sacrificio de sus jugadores, el estratega guatemalteco del bicampeón Guastatoya, Amarini Villatoro, sabe que la serie frente al Houston Dynamo no está perdida, pero sí complicada.

El estratega Amarini Villatoro sufrió en el juego de ida frente al Houston Dynamo. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
El estratega Amarini Villatoro sufrió en el juego de ida frente al Houston Dynamo. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

La derrota 0-1 sufrida en el estadio Doroteo Guamuch Flores, en donde aseguró el estratega Amarini Villatoro, se sintieron como de visita, a pesar de los casi cuatro mil aficionados que los apoyaron, le dejó muchas lecciones, entre ellas que deben mejorar su trabajo en la táctica fija, que no pueden fallar en los rebotes y que deben dejar a un lado el nerviosismo y la ansiedad.

“Fue un partido intenso. Creo que estuvimos a la altura. Para mí la serie está abierta, ellos vinieron con el equipo estelar y nosotros iremos a pelear la serie, primero debemos emparejar el resultado y después buscar la clasificación”, aseguró Villatoro.

El bicampeón nacional fue superior al equipo de la MLS, pero un mal despeje de Ángel Rodríguez le permitió al jugador veterano del Dynamo, DaMarcus Beasley, hacer la diferencia.

Según Villatoro, el partido de ida significó el debut para el plantel y para la mayoría de jugadores a escala internacional, un beneficio que, dijo, servirá a la Selección Nacional.

Lee además: Así se definió el juego de ida en el Doroteo Guamuch por la Concacaf

“Me gustó la actitud y la aplicación táctica de los jugadores, eso es algo muy importante para este tipo de competencias. Fue la primera experiencia para el grupo y aunque al comienzo estuvimos inseguros, después hicimos un partido de buen nivel”, indicó Villatoro.

Los pechoamarillo lograron encontrarse con dos triunfos consecutivos y un empate —en nueve fechas— en el Clausura 2019 previo a viajar a Houston

Guastatoya se mantiene con la mente y el corazón puesto en el Dynamo, en donde se jugarán la clasificación a la siguiente ronda de la Concacaf, en su primera intervención, y con el deseo de encontrar una revancha al juego que hicieron y que les dejó un mal sabor de boca. “Iremos con esa confianza de encontrar la revancha y de retomar esa motivación para jugar el partido en Houston”, reconoció Villatoro.

Contenido relacionado

> Kevin Mérida Lam del deportivo San Pedro de la Primera División tiene un ángel en las gradas

> Jaime Penedo, exportero de Municipal, anuncia su retiro del futbol profesional

> Juan Barrera sobre accidente automovilístico: “Había tráfico y se cruzó una moto”

1

Hector Rodriguez Hace 4 meses

El eterno problema de nuestros jugadores, a la hora buena les tiemblan las patas. Esto es debido a la nula experiencia internacional de nuestros jugadores y el nivel tan precario de nuestro futbol. No fuimos capaces de sacar un buen resultado de local, mucho menos iremos a ganarles alla. Seamos realistas ya es tiempo de quitarnos la venda de los ojos. Tecnicos y jugadores a la hora que les ponen un microfono enfrente, no saben decir mas que: seguimos trabajando o hay que trabajar mas para no cometer los mismos errores, por favor seÑores, mas seriedad y mas profecionalismo.