Kevin Mérida Lam del deportivo San Pedro de la Primera División tiene un ángel en las gradas

Sonia Lam es una madre apasionada y futbolera que desde hace 12 años sigue y apoya a su hijo Kevin Mérida Lam desde las gradas de cualquier estadio.

Kevin y Sonia Lam después del juego contra Cobán Imperial, por el Torneo de Copa. (Foto Prensa Libre: Facebook Kevin Lam)
Kevin y Sonia Lam después del juego contra Cobán Imperial, por el Torneo de Copa. (Foto Prensa Libre: Facebook Kevin Lam)

Kevin tiene actualmente 24 años y es una de las principales figuras del Club Deportivo San Pedro en la actualidad, pese a su edad, no deja de ser el nene de Doña Sonia Lam quien a sus 59 años viaja al estadio que sea para apoyar y ver a su retoño.

“Ella lo es todo para mí”, indicó Kevin, después de la final de vuelta del torneo de Copa que perdió su equipo contra Cobán Imperial en el estadio Verapaz.

Doña Sonia viajó alrededor de 10 horas para ver a su hijo y darle un beso y animarlo al final del partido.

“Madre linda, viajar 10 horas por venir a verme jugar en un partido muy importante para mí, no tiene precio. Te amo con todo mi corazón y mil gracias por apoyarme vaya a donde vaya, te amo madre linda”, expresó Mérida en su cuenta de Facebook.

Incondicional

Kevin Mérida Lam llegó a las inferiores del deportivo Marquense a los 12 años. Ese 2007 marcó la vida mayor de los Lam, su presencia en los estadios para apoyar y ver a su hijo quedó inmortalizado.

Lee también: Guastatoya pierde por la mínima diferencia contra el Houston Dynamo

Hace 8 años que ya no trabajo por pedido de su hijo, quien sostiene el hogar. Doña Sonia era secretaría en colegios, y con lo poco que de su salario logró hacer realidad los sueños deportivos de su querido Kevin con la ayuda de otras personas.

La progenitora ha tenido momentos especiales en el futbol profesional de Guatemala. En el 2012, cuando Kevin tenía 18 años, presenció el debut de su retoño en Liga Nacional  con el conjunto de Marquense.

“Ella no se pierde ningún partido, sea como sea. Es apasionada al futbol y siempre me apoya”, agregó el volante.

“Lo que representa para mí ella es motivación, es un ser muy especial en mi vida”.

Una de las grandes satisfacciones de Doña Sonia fue ver a su hijo integrar los procesos de selección Sub 17, 20, 23 y mayor.

Lee también: Willy Olivera se muestra complacido con la designación de árbitros para la final del Apertura 

Académico

La vida del futbolista, oriundo de San Marcos, está marcado también por lo académico y motivado por los consejos de su progenitora. Este año culmina la carrera de trabajo social. “Ya tengo el técnico en trabajo social”, expresa.

“Ella me dice que luche por mis sueños y que no abandone los estudios”, concluye.

Contenido relacionado

> Ramiro Cepeda confía en que Xelajú MC resurja el sábado contra Guastatoya

> La Fedefut seduce a Dwigth Pezzarossi y deja Comunicaciones

> El delantero mexicano Othoniel Arce se estrena como goleador con Municipal.

 

 

0