Antigua vuelve a ganar ante Iztapa y se queda con la punta del Apertura 2021 de manera provisional

Antigua GFC volvió a la senda del triunfo este sábado por la noche en la cancha del Estadio Pensativo, tras derrotar 2-0 a Iztapa en el cierre de la actividad sabatina por la fecha 12 del Apertura 2021.

Publicado el
Los jugadores de Antigua GFC festejan uno de sus cuatro tantos ante Iztapa en el cierre de la actividad futbolera este sábado sobre la cancha del Estadio Pensativo. (Foto Prensa Libre: Ligagt twitter)
Los jugadores de Antigua GFC festejan uno de sus cuatro tantos ante Iztapa en el cierre de la actividad futbolera este sábado sobre la cancha del Estadio Pensativo. (Foto Prensa Libre: Ligagt twitter)

El cuadro del mexicano Roberto Montoya venía de perder en su último partido, que fue el 18 de septiembre último, ante Santa Lucía por el marcador más corto en la jornada 10. Aquella vez, el tanto lo marcó Jonathan Velásquez para los lucianos.

En la once, los antigueños no jugaron, por lo que harán los honores a Municipal previsiblemente, este 13 de octubre a las 19 horas.

Así, los coloniales comenzaron a tejer su octavo triunfo de la competición rápido en el primer tiempo, mediante Pedro Báez.

El ariete paraguayo se erigió como goleador del certamen al minuto 5′, cuando empujó con la cabeza un centro preciso de su compañero Romario da Silva para el 1-0.

Este fue el octavo tanto del paraguayo en el campeonato, superando por uno al futbolista rojo, José Carlos Martínez que tiene siete dianas.

La tranquilidad llegó instantes después para los dueños de casa. Al 34′ el mismo Romario dobló la renta para los aguacateros tras ser asisitido por Cristian Jiménez.

El ‘chaco’ centró desde la derecha para que la zurda del brasileño colocara el 2-0 parcial en la pizarra.

Ya en el complemento, fuimos testigos del primer tanto de Carlos Peña en esta edición del torneo y su primer festejo con los panza verde.

Al 57′ el ‘gullit’ cortó un despeje de la defensa visitante, quedando el rebote en Báez. El delantero aprovechó y le cedió el dulce al ex de Chivas, León y Rangers escocés entre otros para el 3-0 provisional.

Todavía Peña al 75′ regateó al arquero, Luis Tatuaca y tras rematar con la portería vacía hizo el 4-0.

Pese a la goleada, la visita recortó la distancia, primero al 85′ cuando Nicolás Foglia cambió un penal por el 4-1.

El segundo al 88′, obra del otro central, Eliseo Díaz que tras un córner concretó el 4-2 final.

Con este resultado, los verdiblancos se quedan con la punta del torneo con 25 puntos, al menos provisionalmente, a la espera de lo que pueda hacer Santa Lucía (24 unidades), el lunes ante Malacateco a las 11 de la mañana.

Por su parte, los escuintlecos hilaron su segunda derrota consecutiva, luego de caer 2-1 con Cobán Imperial en el debut en el banquillo de Sebastián Bini el sábado anterior.

Además, este también fue el séptimo descalabro de la competición para los de Ramiro Cepeda.

Ambas escuadras verán acción el próximo 9 de octubre. Iztapa a las 12 recibiendo a Guastatoya y Xelajú haciendo los honores a Antigua a las 20.

Este mismo sábado, pero más temprano Cobán igualó 1-1 en el Verapaz ante los superchivos.

Bajarán el telón de la fecha 12, el domingo Comunicaciones en el Doroteo Guamuch Flores a las 11 de la mañana midiéndose a Sololá.

A la misma hora, Achuapa enfrentará en casa a Nueva Concepción.

Por último, a las 15 horas, Guastatoya chocará en el David Cordón Hichos contra Municipal.