Árbitro reporta que fue amenazado de muerte en el juego entre Sololá y Suchitepéquez

De escándalo en escándalo. Así transcurre cada jornada del Clausura 2019 de la Primera División. Este lunes el árbitro José Herrera, quien fue el encargado de impartir justicia en el duelo entre Sololá y Suchitepéquez, consignó en su informe que fue amenazado de muerte, en el estadio Xambá.

El silbante José Herrera consignó en su reporte que junto a su equipo de trabajo sufrió varias amenazas en el duelo que sostuvieron Sololá y Suchitepéquez, en el estadio Xambá, el sábado último (Foto Prensa Libre: tomada de Facebook de Suchitepéquez)
El silbante José Herrera consignó en su reporte que junto a su equipo de trabajo sufrió varias amenazas en el duelo que sostuvieron Sololá y Suchitepéquez, en el estadio Xambá, el sábado último (Foto Prensa Libre: tomada de Facebook de Suchitepéquez)

El juego de la fecha 16 del grupo A entre murciélagos y venados, que mantienen una peculiar lucha por evitar descender a la Segunda División, estuvo salpicado por amenazas y otros actos intimidatorios hacia los silbantes y el plantel mazateco, según el reporte del réferi José Herrera.

“Informo que cuando nos dirigíamos a los camerinos, una persona no identificada, nos empezó a insultar y a decirnos; si Sololá no gana el partido, de acá no salen vivos”, explica Herrera en su informe.

“Posteriormente llegaron a la puerta de los camerinos dos personas semitapadas del rostro, también a decirnos lo mismo. Esto ocurrió cuando aún no había llegado la Policía Nacional Civil, al llegar la misma todo estuvo dentro de lo normal”, agrega.

El silbante también indica que fue informado de que el plantel mazateco había sido amenazado y que por eso ingresó tarde al engramillado del estadio Xambá.

“El partido inició cinco minutos tarde, ya que el equipo de Suchitepéquez se negaba a ingresar al terreno de juego, y un futbolista ingresó a donde yo me encontraba —medio campo— a indicarme que fueron amenazados por personas desconocidas con armas de fuego y solicitaban suficiente seguridad, afortunadamente llegaron 50 elementos de la Policía Nacional Civil y el partido se realizó con normalidad”, añade.

Este es un extracto del informe arbitral de José Herrera, luego de haber dirigido el encuentro del sábado último entre Sololá y Suchitepéquez (Foto Prensa Libre: cortesía)

Además, Herrera señala que por más de 22 minutos el encuentro tuvo que solventarse solo con un balón, ya que el representantivo local decidió “esconder los demás”.

“Desde el minuto 68 el partido se estuvo jugando con un solo balón, debido a que el equipo local escondió los demás”, explica el árbitro.

Por si te interesa: Luis Acuña y su peculiar celebración de gol con el Deportivo Carchá

Intensa lucha por la salvación

El partido se resolvió 1-0 a favor de Sololá, gracias a la solitaria anotación de Augusto Florián, al minuto 56.

En la tabla acumulada de la temporada 2018-2019 del grupo A, sololatecos y mazatecos ocupan el octavo y el noveno puesto con 40 y 36 puntos, respectivamente.

El conjunto que quede en la novena posición disputará un repechaje de permanencia contra el noveno lugar del grupo B.

A Sololá solo le queda un encuentro, contra Santa Lucía Cotzumalgupa, el domingo 28 de abril, mientras que a los venados le faltan dos, frente a Quiché, mañana, y Deportivo Reu, el 28 de abril.

Contenido relacionado:

 

> Jugador de Carchá es apedreado por seguidores de Sololá

> La debacle de Rosario FC, un nuevo desafiliado de la Primera División

> Milton Omar el Tyson Núñez jugará ad honorem con la Universidad

 

 

 

0