Así jugará la Selección de Guatemala frente a Anguila, en un duelo para recuperar el estatus

Llegó un día crucial para la Sele. Hoy se debería escribir un capítulo de avance del futbol nacional con el ascenso de Guatemala a la Liga de Naciones B de la Concacaf, que es el primer objetivo.

La Selección Nacional jugará esta noche contra Anguila para ascender a la Liga B de la Concacaf. (Foto Prensa Libre: cortesía Fedefut)
La Selección Nacional jugará esta noche contra Anguila para ascender a la Liga B de la Concacaf. (Foto Prensa Libre: cortesía Fedefut)

Guatemala tiene que empatar o ganar frente a Anguila, en una cancha que no está en las mejores condiciones, pero sí con un plantel superior de jugadores profesionales.

El rival es una selección a la cual ya se le anotaron 10 goles en el partido de ida —5 de septiembre—. Y aunque la superioridad del combinado nacional se debería reflejar tanto en el juego, como en el marcador, varios seleccionados han apelado a la modestia para decir que lo importante es ganar, sin importar cuántos goles se anoten.

Este duelo desde ya es distinto al que se disputó aquella noche en el Doroteo Guamuch Flores. El técnico Amarini Villatoro cambió su once titular y el esquema táctico, que es un poco más ofensivo de lo que usualmente presenta.

Ricardo Jerez defenderá la portería; en el duelo anterior fue Nicholas Hagen.

En la última línea estarán Wilson Pineda, José Pinto, Carlos Gallardo y Allen Yanes, de los que jugaron en la ida solamente falta el caudillo de Comunicaciones, Stheven Robles; Pineda es su sustituto.

Rodrigo Saravia y Alejandro Galindo serán los dueños de la contención. A pesar de colocar a dos jugadores en esta área de la cancha, el equipo no pierde su intención de ataque, pues frente a ellos se posicionará Pedro Altán, quien debutará con la Azul y Blanco.

Otros de los ausentes son Jean Márquez, José Carlos Martínez —por lesión—, Alexis Matta y Edward Santeliz —esperarán su oportunidad en la banca—.

Víctor Guay y Marvin Ceballos jugarán por los extremos y Edi Danilo Guerra estará solo en punto para definir. En el primer juego, el goleador de Municipal marcó cuatro dianas y se ganó la titularidad del combinado, después volvió a anotar contra Puerto Rico y ya cosecha cinco goles en la Liga de Naciones.

‘Ceballitos’, jugador de los Leones Negros de Guadalajara, también es una de las cartas de Guatemala para definir. Frente a Anguila celebró un hat-trick y contra los puertorriqueños sumó uno más. Esta noche intentará nuevamente celebrar con la camisola de la Bicolor, el equipo de sus amores.

Los seleccionados trabajaron el aspecto físico para el partido de esta noche. (Foto Prensa Libre: cortesía Fedefut)

Contenido relacionado

> Carlos Gallardo: “Todos esperan una goleada, pero nosotros vamos por los tres puntos”

> ¿Por qué Ricardo Jerez fue el elegido para jugar contra Anguila?

> Así es el hotel en el que se hospeda la Selección de Guatemala en Anguila

1

Coralia Funes Hace 6 meses

Se resguarda el entrenador al poner 2 contenciones, lo cual no debería ser porque ya se vio a Anguila y no es de peligro, solo su velocidad que debería ser contrarrestada. Pero si insisto no debería jugar con 2 contenciones.