Campus Futbol Argentino hará campamento para llevar a pequeños futbolistas a Barcelona y Madrid

Puerta al futbol de élite. El proyecto Campus Futbol Argentina espera reclutar cien niños, entre becados e inscritos quienes harán una prueba en las Canchas del Complejo Ernesto Villa este sábado y domingo.

El cuerpo de argentinos, será el encargado de visualizar el campamento. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
El cuerpo de argentinos, será el encargado de visualizar el campamento. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

Con la presencia del exfutbolista Roberto Trotta, de Argentina, el Campus Futbol Argentina, tendrá una clínica deportiva para niños en las instalaciones del Complejo Deportivo Ernesto Villa, mañana y el domingo.

El excapitán de River Plate de Argentina y de la AS Roma de Italia tendrá presencia en esta actividad, en la que se pretende conjuntar a cien pequeños futbolistas —50 becados y 50 inscritos con pago de Q750—.

Los mejores participantes tendrán la oportunidad de viajar a Barcelona y a Madrid para entrenar y ser vistos por reclutadores.

“Hacemos el campamento central el sábado y domingo. Luego, salimos a los departamentos. El 1 de noviembre se viajará para Barcelona. Estamos seis días ahí, con entrenadores europeos. Luego, se hace el traslado a Madrid otros seis días. En donde, además de los entrenamientos, habrá scouting, donde verán a los chicos”, señaló Claudio Magnífico, coordinador del proyecto.

Te puede interesar: Carlos Kamiani Félix jugará una temporada más con Xelajú MC

Esta es la cuarta vez que se realiza el Campus Futbol Argentina en Guatemala y la segunda en la que acompaña Trotta.

“En el campamento pueden ser becados los chicos para ir a Barcelona y Madrid, o para estar en el futbol argentino, como están ahora dos chicos en el deportivo Macallister, en La Pampa. Esas son las posibilidades que uno les da en un campamento a los muchachos”, afirmó el excampeón de la Copa Libertadores e Intercontinental con Vélez Sarfield.

El proyecto tendrá hoy una convivencia con niños con síndrome de Down, en la cancha sintética de la Federación de Futbol de Guatemala.

Contenido relacionado

> Stheven Robles y Edward Santeliz, las sorpresas del técnico Amarini Villatoro contra Paraguay

> Rafael González, el ingeniero agrónomo y defensa que sueña con debutar en la Selección de Guatemala

> Amarini Villatoro busca que la Selección “tenga personalidad”