Carlos Gallardo: “De mi parte, aporto la experiencia”

Al defensor central de Municipal y de la Selección Nacional de Guatemala, Carlos Gallardo, le gusta compartir su experiencia con los jóvenes del equipo rojo, principalmente hacerles entender lo importante que es ser campeón con Municipal en la Liga Nacional.

Publicado el
Carlos Gallardo (centro) durante la práctica de Municipal. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
Carlos Gallardo (centro) durante la práctica de Municipal. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

A 90 minutos de poder levantar el octavo centro de su carrera, Gallardo toma con calma las cosas, ya que la serie está totalmente abierta, aunque asegura que buscarán ganarla.

“A los compañeros se les traslada la importancia de poder escribir nuestro nombre en la historia del futbol con el club rojo. Hay muchos jóvenes que aún no han salido campeones y es importante poder hacerlo”, expresó Galla.

Lee también: Jaime Alas la gran baja de Municipal para la final contra Antigua

“De mi parte, aporto la experiencia. Al final, conseguir el título de manera grupal será lo mejor”, agregó.

El caudillo rojo ha demostrado su regularidad con el club, razón por la cual el entrenador argentino Sebastián Bini le ha dado la oportunidad de jugar 21 partidos de los 25 que lleva hasta ahora el equipo escarlata —mil 890 minutos—.

TODO UN GANADOR

Gallardo suma cuatro títulos con Comunicaciones, dos con la camisola de Guastatoya   y  uno con el desaparecido Deportivo Jalapa.

Ese palmarés hace del defensor uno de los más exitosos del balompié nacional, aunque toma con cautela lo que pueda pasar   mañana en el juego de vuelta contra Antigua.

“La vuelta hay que manejarla como otro partido, porque no nos puede pasar lo mismo que en la semifinal contra Comunicaciones. En esta ocasión no cuenta el gol de visita ni la posición, y entonces un gol del visitante nos mandaría al alargue”, indicó.

“Para nosotros son 90 minutos en los que empieza todo de cero, y vamos a salir a ganar”, advirtió.

El equipo escarlata llega al compromiso de vuelta  con una ventaja de 1-0 contra los coloniales, gracias a la anotación de Rudy Barrientos en el estadio Pensativo.

Las dos escuadras se han enfrentado en dos finales antes y las ha ganado el club aguacatero.

Contenido relacionado

> Municipal acaricia el título 31 tras ganar en Antigua

> “Santa Claus llegó a Municipal”, el video de Navidad y los deseos de los jugadores a su afición

> ¿Quién es la aficionada roja que celebró en el Pensativo rodeada de antigüeños?