Carlos Kamiani Félix está a un gol de igualar a Mario Avecedo

El delantero mexicano Carlos Kamiani Félix está a un gol de igualar el récord del exartillero rojo Mario ‘el Coyote’ Acevedo con 170 tantos en la Liga Nacional y frente a Municipal lo podría conseguir.

Carlos Kamiani Félix es el octavo goleador histórico en la Liga Nacional. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Carlos Kamiani Félix es el octavo goleador histórico en la Liga Nacional. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

El delantero azteca Carlos Kamiani Félix sigue siendo pieza valiosa en Xelajú y su regreso a las canchas ha sido importante para los chivos, que tuvieron un mal comienzo de torneo y buscan ahora meterse dentro los seis primeros de la clasificación. El próximo reto es mañana cuando visiten a Municipal.

Kamini Félix suma 169 goles (Usac, Municipal y ahora Xelajú MC) en la Liga Nacional, es el octavo en la tabla histórica del futbol guatemalteco y se ubica a tan solo una diana para igualar a ‘Coyote’ Acevedo uno de los iconos de Municipal, su exequipo y próximo rival.

Además de Acevedo, el artillero mexicano está a tres dianas de René Arturo Morales, con 172, y a diez, de una de las leyendas de los chivos, el brasileño Israel Silva (179), por lo que cada uno de sus goles siguen haciendo historia en el futbol guatemalteco.

A pesar de que no está al cien por ciento físicamente, el mexicano con el doblete del fin de semana contra Petapa se convirtió en el mejor jugador de los altenses en el actual torneo al sumar siete tantos, por encima del argentino Gonzalo Vivanco, quien suma seis goles.

“Creo que la necesidad la tenemos nosotros, pero vamos a pararnos con inteligencia, sin comer ansias, son 90 minutos donde tenemos que aguantar el ritmo de partido. Lo más es importante es no perder”, aseguró el artillero.

Kamiani reconoció que a pesar del buen momento que vive en cuanto a goles, su estado físico no es el óptimo, pero asegura que siempre lo importante son los resultados del equipo.

“Me ha costado mucho tomar el ritmo por ese mes y medio que estuve parado. Con las semanas que han pasado me he sentido mejor. En estas cinco jornadas quiero terminar de la mejor manera y poder ayudar al grupo, aunque no estoy al cien”, aseguró.

Este miércoles en el estadio Del Trébol, ‘Kamigol’ recordará muchas veces que jugó y se entrenó en el escenario rojo, en donde salió campeón y se ganó el corazón de los aficionados escarlatas. Su misión será que gane Xelajú y mejor si es con un gol suyo para continuar sumando en una clasificación que muy pocos logran estar. El máximo artillero es otro exrojo, Juan Carlos Plata con 302 tantos.

Contenido relacionado

> Carlos Kamiani Félix: “Quiero dar alegría a Xelajú”

> Alexis Matta: “Si queremos clasificar tenemos que ganar partidos de visita porque si no nos va alcanzar”

> Horacio González: “De aquí en adelante no podemos tener margen de error”

0