Horacio González: “De aquí en adelante no podemos tener margen de error”

El técnico de Xelajú, Walter Horacio González, habló de la actualidad de Xelajú que se preparara para recibir a Petapa el sábado 13 de abril a las 20 horas en el estadio Mario Camposeco.

El técnico Horacio González ensayó hoy el posible once que usará el sábado ante Petapa. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
El técnico Horacio González ensayó hoy el posible once que usará el sábado ante Petapa. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Walter Horacio González, director técnico del equipo quetzalteco, compareció ante los medios de comunicación, donde habló de la complicada situación de su equipo que está en riesgo de quedar fuera de la fase final del torneo.

González afirmó que la derrota 2-1 contra Antigua, en tiempo de reposición, sigue presente en el campamento chivo. “No terminamos de digerir la derrota de la jornada pasada, sobre todo por lo que significaba para nosotros, pero ahora hay que dejarlo a un lado porque vienen compromisos en duelos directos que nos podrían mantener en esa pelea por la clasificación”, aseguró el estratega.

Xelajú está obligado a ganarle a Petapa este sábado para mantener las posibilidades de avanzar a la siguiente ronda. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Te puede interesar: Aurora FC visita la unidad pediátrica del Hospital Roosevelt

El técnico aceptó que su equipo ha carecido de manejo de partidos en las últimas dos salidas, donde Xela comenzó con el marcador a favor. “Esta semana nos ocupamos más en la posesión del balón. Se nos han escapado los últimos dos resultados por falta de aplicación pero también por virtud del rival, está claro que tenemos que tener mejor manejo de partido”, agregó González.

Seis jornadas restan en el torneo, Xelajú tendrá tres salidas y tres juegos de local. El técnico aseguró que para clasificar no  les basta con ganar solo en el estadio Mario Camposeco.

“De las tres salidas que tenemos, debemos salir a buscar los resultados y hay que correr riesgos, no salir a especular. En general no hemos logrado ese equilibrio porque de aquí en adelante no podemos tener margen de error”, reconoció el estratega.

Te recomendamos leer: Santos Vásquez, entrenador quetzalteco, ha dedicado 32 años a formar niños y jóvenes en el karate

Para este sábado Xela recibe a Deportivo Petapa, equipo que es último de la clasificación y está cerca de descender matemáticamente. A pesar de la fragilidad que el equipo rival ha mostrado en las últimas jornadas, en el campamento quetzalteco no se confían y saldrán por el triunfo.

“No veo ningún rival fácil, Petapa será complicado aun jugando de visita, pero más que preocuparnos por el rival, debemos hacerlo por nuestro juego. Para ganar hay que hacer goles, pero hay que hacer el primero para pensar en el tema del goleo que podría ser un tema determinante”, expresó.

Para este juego Xela no podrá contar con Osiel Rivera, Milton Leal y Julián Priego, jugadores que están suspendidos un juego por acumulación de tarjetas amarillas.

Contenido relacionado

Álvaro García: “Somos jugadores con experiencia en Liga Nacional y cometemos errores de principiantes”

Presentan innovadora carrera de 1 kilómetro que se hará dentro de un centro comercial en Xela

Vargas marca doblete y le devuelve la esperanza a Comunicaciones

0