Chinchilla rescata a Comunicaciones frente a Cobán Imperial

Édgar Chinchilla llegó desde la banca para rescatar a Comunicaciones con un empate 1-1 frente a Cobán Imperial, en el estadio Verapaz, en la fecha 12 de Apertura 2019.

Dos minutos necesitó Édgar Chinchilla para rescatar al equipo del argentino Mauricio Tapia, que no encontraba el camino para igualar frente a los ‘Príncipes Azules’, que habían sido los dominadores del partido.

Cobán Imperial desde el comienzo del encuentro había demostrado que quería el triunfo y así fue. Tomó el control y acorraló a los cremas en su área pequeña, fue al minuto seis cuando encontró la recompensa, con la anotación de Janderson Pereira.

El brasileño, quien consiguió su primer gol en el torneo, y fue el encargado de guiar a los cobaneros en un partido que debían aprovechar por estar en casa. Janderson junto a Delfino Álvarez, fueron los futbolistas que ponían más en problemas a un equipo crema que no lograba carburar.

Acorralados en su área y cuidados por el portero panameño José Calderón, quien evitó que los cobaneros pudieran derrumbar al equipo por segunda ocasión. Pero fue hasta en el segundo tiempo cuando los albos despertaron.

Lee además: MINUTO A MINUTO Así fue el duelo entre cremas y cobaneros

El técnico argentino Mauricio Tapia ingresó a Nelson García y Édgar Chinchilla, por Jorge Vargas y Alejandro Galindo. Los cambios le funcionaron porque Vargas volvió a ser uno de los futbolistas que menos pesó en el terreno de juego.

Transcurrían 71 minutos cuando ingresó ‘Chinchi’ y dos minutos después, un centro del petenero García, sirvió para que el delantero crema venciera a Paulo César Motta, quien había sido exigido poco, pero había cumplido, hasta que Chinchilla lo pudo vencer.

Este es el segundo partido de local de Cobán Imperial que no logra mantener el resultado y regala un punto a su rival. Primero fue Mixco y este día Comunicaciones.

Con este resultado los ‘Príncipes Azules’ son cuartos y los cremas sublíderes, con un partido menos, porque no jugó la fecha 11 contra Xelajú MC.

Contenido relacionado

> Municipal y Xelajú protagonizan una trifulca en polémico triunfo rojo que dejó siete expulsados

> Jugadores de Municipal y Xelajú podrían recibir dura sanción tras trifulca en El Trébol

> Iztapa revierte y con doblete de Ramiro Rocca le propina un nuevo golpe a Guastatoya

1

Luiz Mendez Hace 2 meses

cuando Comunicaciones era dirigido por Sopegno, desarrollaban buen futbol; con el entrenador tapia, solo se dedicand a que no les metan goles o sea que con este entrenador (tapia) no dan una!