Comunicaciones jugará contra el Olimpia del subcampeón del mundo Pedro Troglio

Comunicaciones ya conoce a su rival en cuartos de final en la Liga Concacaf, el Olimpia de Honduras, con el que definirá en casa el pase en octubre.

El equipo de Comunicaciones se enfrentará al Olimpia por su clasificación a las semifinales. (Foto Prensa Libre: AFP)
El equipo de Comunicaciones se enfrentará al Olimpia por su clasificación a las semifinales. (Foto Prensa Libre: AFP)

El equipo del técnico argentino Mauricio Tapia contará con 27 días para recuperar a sus jugadores y preparar la estrategia para buscar su clasificación a las semifinales de la Liga Concacaf contra el Olimpia de Honduras.

Tapia ha sufrido con las constantes lesiones de sus futbolistas, sin embargo, el parón por la fecha Fifa y la participación de la Selección Nacional le ayudará para recuperar a jugadores vitales como es el caso del delantero mexicano Agustín Herrera.

Los cremas jugarán el domingo de local frente a Iztapa por la sexta fecha del Apertura 2019, después tendrán 15 días sin partidos oficiales (por la fecha Fifa) y regresarán el domingo 15 de septiembre con su visita a Guastatoya. Los únicos futbolistas con los que no podrá contar para tener una mejor recuperación son Rodrigo Saravia, Jorge Vargas, Stheven Robles, Alejandro Galindo y Gerardo Gordillo, el último todavía está en observación por una molestia abdominal.

Durante ese tiempo será vital para Tapia la recuperación de jugadores como Stefano Cincotta, Carlos Salvador Estrada, Carlos Mejía y Carlos Castrillo, además de que recuperen su nivel Cristian Hernández y Alejandro Galindo.

Después del parón por la actividad de selecciones a escala mundial, los albos tendrán tres partidos previo a enfrentar al Olimpia. Visita a Guastatoya (15 de septiembre), reciben a Mixco (18 de septiembre) y visita a Antigua GFC (22 de septiembre).

Contra el mundialista

El jueves 26 de septiembre se jugará el partido en el estadio Metropolitano (20 horas) y el de vuelta será en el Doroteo Guamuch Flores (20 horas) para definir al clasificado a seminales. De acceder, Comunicaciones se medirá con el ganador de la llave entre el Saprissa de Costa Rica y el Independiente de Panamá.

Deybi Flores (c) del Olimpia celebra junto a su director técnico, el argentino Pedro Troglio, en el partido de vuelta por la segunda ronda de clasificación de la Liga Concacaf entre Olimpia de Honduras y Forge FC de Canadá. (Foto Prensa Libre: EFE)

El técnico del Olimpia es el argentino Pedro Troglio, subcampeón del mundo de Italia en 1990, en donde anotó un gol y actuó en seis partidos.

Troglio de jugador fue campeón con River en la liga argentina y la Copa Libertadores. Además, formó parte de los equipos italianos Hellas Verona, Lazio y Ascoli.

Ya como entrenador ha dirigido equipos como los argentinos Godoy Cruz, Independiente, Argentinos Juniors y Gimnasia y Esgrima. Esta temporada comenzó su aventura en Honduras y será el rival a vencer por el estratega Mauricio Tapia.

Comunicaciones clasificó a cuartos de final tras haber vencido a Guastatoya en la serie por 2-1, mientras que el Olimpia ganó la serie 4-2 frente al Forge FC de Canadá (verdugo de Antigua GFC).

Contenido relacionado

> Gerardo Gordillo confía en recuperarse para estar con la Selección Nacional

> Los dolores de cabeza de Mauricio Tapia por las constantes lesiones cremas

> Víctor Patzán, el leal aficionado crema, se aferra a la vida

 

1

Coralia Funes Hace 7 meses

El equipo hubiera presupuestado tener otro delantero de nivel , apto para torneos internacionales no importando el costo, y debió de haber dado de baja al Checha Hernandez, ya que no ha sido buena su participación y solo lesionado pasa.