Comunicaciones se encumbra en la cima del campeonato tras derrotar a Nueva Concepción

Comunicaciones hundió 2-0 al recién ascendido Nueva Concepción sobre el inundado terreno del Doroteo Guamuch Flores, colocándose en la cima del Apertura 2021 este domingo en el cierre de la segunda fecha.

Publicado el
El delantero ecuatoriano llegó a dos anotaciones en la presente edición del campeonato. (Foto Prensa Libre: Comunicaciones Twitter)
El delantero ecuatoriano llegó a dos anotaciones en la presente edición del campeonato. (Foto Prensa Libre: Comunicaciones Twitter)

Las acciones peligrosas iniciaron temprano sobre la maltrecha cancha del Estadio Nacional en favor de ‘los albos’, apenas a los 3′ minutos con un cabezazo que se fue levemente desviado del mexicano, Marco Bueno.

Sin embargo, fue el ecuatoriano Juan Anangonó quien abrió la cuenta al minuto 26′ con un remate de cabeza tras un centro de Santis. Sumó su segundo del torneo.

Un remate al palo del cubano Karel Espino y lo que pudo ser un autogol por parte de los visitantes cerraron la primera parte.

Tras la reanudación los hombres de Willy Olivera doblaron la ventaja. Bueno, de primera con la testa consiguió su primera anotación vestido de blanco y el sexto gol de su escuadra en el campeonato.

Curiosamente, hasta ahora todos conseguidos con esa misma parte del cuerpo. Cabe recordar que hace seis días también lo fueron los cuatro tantos cosechados visitando a Sololá.

Con este resultado el subcampeón nacional continúa caminando con buen pie en el certamen y en dos jornadas se coloca en el primer puesto de la tabla general.

Por su parte Nueva Concepción llegaba al Doroteo con el antecedente sin goles ante Achuapa el pasado 1 de agosto.

Ambos cuadros volverán al ruedo este miércoles 11 de agosto. Comunicaciones visitará a Achuapa a las 11 de la mañana y Nueva Concepción hará los honores a Cobán a las 3 de la tarde.

La jornada dominical la abrió Guastatoya con sus primeros tres puntos obtenidos al pegarle con el marcador más corto al Deportivo Iztapa por medio de Jorge Vargas.