Con doblete de Porras Antigua GFC vence a Guastatoya y clasifica a la gran final del Clausura

El costarricense Anllel Porras marcó un doblete con el cual Antigua GFC venció 2-0 a Deportivo Guastatoya este sábado en el estadio Pensativo y se instaló en la gran final del Clausura 219.

El costarricense Anllel Porras marcó un doblete con el cual liquidó a Guastatoya y clasificó a Antigua a la final. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente).
El costarricense Anllel Porras marcó un doblete con el cual liquidó a Guastatoya y clasificó a Antigua a la final. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente).

Porras llegó desde la banca para sustituir a Alexánder Cifuentes en el minuto 38 y se convirtió en el héroe de los coloniales.

El costarricense definió el partido en los minutos 54 y 79, gracias a dos buenas definiciones después de haber superado a la defensa del cuadro pechoamarillo y al portero panameño José Calderón.

Lee además: Compromiso e ilusión del portero Luis Morán en el duelo de Antigua contra Guastatoya

En un partido con características de una final adelantada, el cuadro panzaverde presionó en los primeros minutos en busca de abrir el marcador, pero sin encontrar el camino del ansiado gol.

El bicampeón lució con nervios en el inicio, pero después del primer cuarto de hora logró controlar el balón y generar ocasiones de peligro.

Te puede interesar: El duro castigo contra Quiché FC por alterar identidad de futbolistas

Una lesión del tico Jorge Gatgens obligó al técnico Amarini Villatoro a replantear el duelo y envió al terreno de las acciones a Cristhian Reyes, en lugar del costarricense, en el minuto 6.

Reyes entró con las baterías cargadas al cien por ciento. En el minuto 14 pudo haber decretado la primera anotación, pero en un mano a mano con el juvenil portero Luis Morán, dilapidó la ocasión y remató desviado.

Los jugadores de Guastatoya lucen con desconsuelo, tras ser eliminados del campeonato. (Foto Prensa Libre: Julio Sicán).

El mismo Reyes, contó con otra clara posibilidad en el 23 y de nuevo le faltó puntería.

Para contrarrestar la situación el técnico de los coloniales Antonio Torres modificó su once inicial. Sustituyó a Cifuentes e hizo ingresar a Porras, con la intención de dar más acompañamiento a Agustín Herrera en la parte ofensiva.

El cambio fue acertado y lo llevó a cosechar los frutos esperados, ya que Porras marcó los tantos que al final le dieron el pase a los antigüeños a la pelea por el título.

El rival de los panzaverde saldrá de la llave entre Cobán y Deportivo Malacateco, que se medirán en la semifinal de vuelta este domingo a las 19 horas en el estadio Verapaz, después de haber firmado un empate 2-2 en la ida disputada en el estadio Santa Lucía.

Contenido Relacionado

> Amarini Villatoro: “A nosotros nadie nos ha regalado nada”

> Cobán Imperial saca valioso empate frente a Malacateco

> Torres Servín: “El arbitraje es de la chingada, malo, malo… Son autoritarios y prepotentes”

0