Amarini Villatoro: “A nosotros nadie nos ha regalado nada”

Marvin Amarini Villatoro, técnico de Deportivo Guastatoya consideró que las expulsiones de los porteros rivales en el David Cordón Hichos, han sido justas y afirmó que lo logrado por el plantel pechoamarillo es por mérito propio.

an
Amarini Villatoro, técnico de Guastatoya, asegura que las expulsiones de porteros en el David Cordón Hichos, han sido correctas. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).

“Hablan de la expulsión de Irazún (Comunicaciones). ¿Entonces qué querían, que no lo expulsaran por estar perdiendo tiempo y evitar el 2-0?, cuestionó Amarini.

El estratega nacional también se refirió a la tarjeta roja que le mostraron al guardameta de Antigua GFC, Adrián De Lemos, en la ida de las semifinales del Clausura 2019.

“Él ya tenía amarilla por estar perdiendo el tiempo y después sale de su área hasta la esquina solo para cometer una falta (a Ángel Rodríguez). Se merecía la segunda tarjeta de amonestación”, señaló el timonel que busca el tricampeonato con Guastatoya.

Lee además: El David Cordón Hichos, el escenario de los porteros expulsados y los árbitros inexpertos

Catalogó de “injusto”, el hecho de que el árbitro Marlon Sarceño le mostrara la tarjeta roja a su jugador Luis Martínez.

“Eso si es injusto. Porque a Martínez lo expulsan solo para compensar. De eso si no se dice nada. Si se habla de expulsiones nosotros hemos sufrido en ese sentido. En Cobán jugué una semifinal con 10 jugadores durante 70 minutos y no me quejé”, enfatizó el técnico.

Te puede interesar: Guastatoya derrota a Antigua con una espectacular chilena de Ángel Rodríguez

Hizo énfasis en que Guastatoya está en semifinales gracias al esfuerzo y al trabajo que ha hecho y que eso mismo los ha llevado a conquistar dos títulos.

“A nosotros nadie nos ha regalado nada. Lo que hemos logrado lo hemos ganado bien. Son dos títulos bien ganados y bien jugados. Son rachas grandes. Entonces que no nos critiquen y si lo hacen, que lo haga alguien que sí sabe”, dijo Amarini.

En la fase de clasificación del presente campeonato Guastatoya perdió los dos juegos contra Antigua GFC y el timonel estimó que tampoco dijo nada por los errores arbitrales.

“En la casa de ellos lo perdí 2-0 gracias a un penal y me marcaron un montón de faltas que no eran. En Guastatoya perdí 2-1 en una jugada polémica que pudo marcarse como penalti y tampoco me quejé de eso”, explicó el estratega.

Afirmó que el bicampeón nacional no tiene nada que ver en la designación de árbitros. “Los nombramientos no los hace Guastatoya. Al contrario, nosotros hemos sido perjudicamos muchas veces, pero sabemos respetar. Los árbitros son seres humanos y cometen errores”, indicó.

El equipo pechoamarillo, que venció 1-0 a los coloniales se prepara para el juego de vuelta de las semifinales, que se disputará el sábado en el estadio Pensativo, a las 15 horas.

Contenido relacionado

> Horacio Cordero seguirá al mando de Municipal, directiva extiende contrato para el Apertura 2019

> Así juegan los semifinalistas del Clausura desde el ojo de Mauricio Tapia

> Cobán Imperial saca valioso empate frente a Malacateco

 

0