Torres Servín: “El arbitraje es de la chingada, malo, malo… Son autoritarios y prepotentes”

El estratega mexicano Juan Antonio Torres Servín explotó contra el arbitraje en el estadio David Cordón Hichos, tras la derrota sufrida en el juego de ida de la semifinal del Clausura 2019 frente a Guastatoya.

El entrenador mexicano Juan Antonio Torres Servín aseguró que a su equipo en todos lados "lo han acuchillado". (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
El entrenador mexicano Juan Antonio Torres Servín aseguró que a su equipo en todos lados "lo han acuchillado". (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

El entrenador azteca Torres Servín no soportó más y criticó el arbitraje guatemalteco, no solo por el juego frente al bicampeón (perdió 1-0 con un gol de Ángel Rodríguez), sino por todas las fallas en las que según él ha sido afectado en varios encuentros durante el torneo, como en su visita a Iztapa cuando le anularon un gol legítimo a Agustín Herrera, que pudo haber significado el gol en esa ocasión.

“El arbitraje es de la chingada, malo, malo. Son autoritarios y prepotentes; les das un uniforme negro y un pito y se sienten no sé qué, los reyes. Creo que en su casa no dejan que manden y por eso se vienen aquí (las canchas) a mandar”, dijo molesto el estratega, quien considera que “contra 15 no se puede jugar”.

El mexicano ganó la fase de clasificación con su equipo y su primer duelo, en Guastatoya, también lo festejó, sin embargo ayer se sintió perjudicado por las expulsiones de sus dos jugadores (el portero Adrián De Lemos y el defensa José Mena), ya que considera que antes debió salir del juego el defensa colombiano de los ‘Pechoamarillo’, José Corena, quien siempre ha mostrado un juego recio, además, porque no le marcaron algunas faltas a favor de su equipo.

“Los árbitros dicen cada cosa, a Corena lo debieron haber expulsado antes. Le dije al cuarto árbitro que digan de qué lado están, cuál es su camisola o si tienen algo en contra de Antigua, pero que lo externen abiertamente. En Iztapa nos quitaron un gol y en todos lados nos han acuchillado”, lamentó el técnico panzaverde.

El volante José Manuel Contreras sufrió un golpe en el labio por una entrada de Ángel Rodríguez y necesitó de tres puntos. (Foto Prensa Libre: Luis López)

Felicitaciones a Guastatoya

Torres Servín dejó claro que sus declaraciones no son en contra de Guastatoya, al contrario los felicitó por su juego y el trabajo del técnico guatemalteco Amarini Villatoro, a quien después del partido lo fue a saludar.

Lee además: VIDEO, Así fue el juego de ida de la semifinal entre Guasta y Antigua 

Además, el azteca indicó que a sus jugadores no se les puede reprochar nada porque se entregan en todos los partidos. “Es el mejor equipo que ha jugado, se rompen el alma en cada partido. Falta un episodio y a la afición les decimos que confíen porque vamos a pasar a la final”, sentenció.

Antigua recibe el próximo sábado (15 horas) en el estadio Pensativo a Guastatoya, que llega con la mínima ventaja de 1-0. ‘Los panzaverde’ necesitan ganar por 1-0 para avanzar por haber terminado mejor en la clasificación, pero se pueden complicar si los ‘pechoamarillo’ les anota, ya que necesitarían tener dos goles de diferencia.

Contenido relacionado

> Horacio Cordero seguirá al mando de Municipal, directiva extiende contrato para el Apertura 2019

> Así juegan los semifinalistas del Clausura desde el ojo de Mauricio Tapia

> Juan Valenzuela: “Tenemos una espinita clavada porque el torneo pasado Cobán no dejó fuera”

0