Juan Valenzuela: “Tenemos una espinita clavada porque el torneo pasado Cobán no dejó fuera”

Malacateco finalizó su preparación para recibir este jueves 16 de abril a Cobán Imperial por el juego de ida de las semifinales del torneo Clausura a las 12 horas en el estadio Santa Lucía.

Juan Valenzuela espera tomar revancha de la eliminación del torneo pasado. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Juan Valenzuela espera tomar revancha de la eliminación del torneo pasado. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

El futbol da revanchas, y parece que a Deportivo Malacateco le llegó una oportunidad, de sacarse la espina que le dejó la eliminación del torneo anterior a manos de Cobán Imperial que le impidió clasificar a las semifinales.

En esa seria Malacateco era el favorito debido a que había ido al estadio José Ángel Rossi a traerse un empate a dos goles en el juego de ida, y tenía todo para cerrar la llave en casa, sin embargo los príncipes azules llegaron al estadio Santa Lucía para llevarse el triunfo 3-2 con grandes actuaciones de sus delanteros Danilo Guerra y Jeanderson Pereira.

Te puede interesar: Así juegan los semifinalistas del Clausura desde el ojo de Mauricio Tapia

Uno de los futbolistas de Malacateco que estuvo en la cancha fue el goleador Juan Valenzuela quien refirió que el juego es una revancha del torneo pasado y buscan vencer a Cobán y llevar a Malacateco a su primera final de Liga Nacional.

Cobán Imperial festejó el pase a las semifinales del torneo anterior en el estadio Santa Lucía al vencer 3-2 a Malacateco. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

“Tenemos una espinita porque el torneo pasado Cobán nos dejó fuera, el futbol da revanchas y daremos lo mejor para pasar a la final que es lo que deseamos. Sabemos que es otro torneo y las cosas han cambiado pero lo tenemos presentes porque ellos vinieron a ganar acá”,  refirió Valenzuela.

El fubolista de los toros analizó el juego de ida donde explicó que aprovechar las ocasiones que tengan y no recibir gol en contra serán las claves.

“Tenemos que estar bien concentrados y abrir los espacios. El equipo está motivado para encarar el juego de mañana donde dejaremos todo el esfuerzo para llegar a la final pero también lo vamos a disfrutar. Cobán es un rival bien ordenado y cuesta abrirlos por eso hay que aprovechar las que se tengan”, agregó.

Te recomendamos leer: El poder de los equipos departamentales en los últimos torneos

En el campamento toro saben que si desean pasar, el estadio Santa Lucía debe ser un fortín y lograr la mayor ventaja posible, por eso Valenzuela hizo el llamado a su afición para que abarroten su cancha.

“Vale mucho el apoyo de nuestra afición para que ganemos. Espero la gente venga y llene el estadio. No será un juego fácil porque Cobán es un equipo que compite para cosas grandes pero nosotros también queremos dar ese paso y mañana es una buena oportunidad”, añadió Valenzuela.

Deportivo Malacateco no contará con el tico Kenny Cunniham y el nacional Fredy López quienes se pierden la serie por estar lesionados.

Contenido relacionado

Afición azul alienta a Cobán Imperial en la pelea por llegar a la final del Clausura 2019

¿Quién es You Ki Sun, el nuevo refuerzo coreano de Siquinalá para afrontar el Apertura 2019?

Amarini Villatoro, técnico de Guastatoya, asegura que su estilo de juego no es defensivo

0