Guastatoya derrota a Antigua con una espectacular chilena de Ángel Rodríguez

Después de 90 minutos de un futbol intenso y de bastante choque, Guastatoya se impuso 1 a 0 a Antigua GFC, gracias a una espectacular chilena de Ángel Rodríguez, en la ida de las semifinales del Clausura 2019.

Ángel Rodríguez festeja con sus compañeros después de anotar el gol del triunfo. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
Ángel Rodríguez festeja con sus compañeros después de anotar el gol del triunfo. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

El futbol tosco, ofrecido por los dos equipos, dejó un saldo de tres expulsados: Adrián De Lemos (63) y José Mena (88), para Antigua, y Luis Martínez (74), por Guastatoya.

Ambas escuadras tuvieron la oportunidad de anotar, pero faltó la puntería. Agustín Herrera se perdió una oportunidad clara, al igual que, ‘Gambetita’ Díaz, para darle la ventaja a los coloniales.

Por momentos, el combinado que dirige Juan Antonio Torres Servín, parecía más peligroso; sin embargo, los locales, acostumbrados a este tipo de partidos, no perdieron la calma y la recompensa llegó.

Lee también: Marco Pappa y otros seis jugadores son bajas de Xelajú MC

Al minuto 81, tras un centro de Kevin Norales, José Pinto desvió el balón en el área y Ángel Rodríguez aprovechó para definir de chilena y poner el 1 a 0 definitivo.

“Fue prácticamente un gol inventado”, dijo el jugador hondureño, después de la victoria.

“Peleado, cerrado, como es una semifinal. Se abrió con un golazo, es una ventaja que llevamos a una cancha difícil. Partido accidentado. Los dos equipos entregados a su causa. Esto está abierto, Antigua es un muy buen equipo, tienen el mejor plantel de la Liga Nacional”, fueron las palabras del técnico del equipo ‘Pechoamarillo’, Amarini Villatoro, después del triunfo.

El partido de vuelta se disputará el próximo sábado a las 15 horas, en el estadio Pensativo.

Contenido relacionado

> ¿Quién es You Ki Sun, el nuevo refuerzo coreano de Siquinalá para afrontar el Apertura 2019?

> El poder de los equipos departamentales en los últimos torneos

> Amarini Villatoro, técnico de Guastatoya, asegura que su estilo de juego no es defensivo