El David Cordón hichos, el escenario de los porteros expulsados y los árbitros inexpertos

En el estadio David Cordón Hichos los porteros deben de tener cuidado, no importa si están en la banca o en el terreno de juego. En el estadio del bicampeón Guastatoya todo puede pasar.

El portero Adrián De Lemos sale expulsado y en su lugar ingresa Luis Morán. (Foto Prensa Libre: Luis López)
El portero Adrián De Lemos sale expulsado y en su lugar ingresa Luis Morán. (Foto Prensa Libre: Luis López)

En la fase final y en partidos determinantes el equipo que llegue al estadio David Cordón Hichos debe tener cuidado, no solo por el juego del rival, sino por la falta de inexperiencia de los árbitros asignados por la Comisión de Árbitros, principalmente en partidos complicados y en el que se juegan la temporada.

Que al rival de Guastatoya le expulsen dos jugadores no es extraño, ya le pasó a otros dos rivales, Comunicaciones y Xelajú MC, ambos con mucho por jugarse. A los chivos les sucedió en la jornada 20, cuando los dos equipos se jugaban la clasificación a la fase final. En esa ocasión el árbitro fue Raúl Gamarro, quien no cuenta con la experiencia para un duelo tan cerrado como se preveía, los quetzaltecos perdieron 3-0 y salieron con tarjeta roja  Osiel Rivera y Gonzalo Vivanco.

La más reciente mala experiencia para el rival de los ‘pechoamarillo’ fue Comunicaciones. El duelo lo dirigió Éver López y los locales ganaron 1-0. El portero suplente Fredy Pérez fue expulsado en la banca y minutos después Javier Irazún también recibió la tarjeta roja por tocar el balón fuera de su área. Los cremas no pudieron en su casa y fueron eliminados del torneo.

El turno ahora fue de Antigua GFC. El árbitro, Marlon Sarceño, otro inexperto en fases finales, expulsó al guardameta Adrián de Lemos y al defensa José Mena, ambos por doble tarjeta amarilla, pero le perdonó las constantes faltas al colombiano José Corena, quien también debió haber salido del partido y no marcó una mano en el área a favor de los panzaverde.

José Mena sale expulsado por doble tarjeta amarilla. (Foto Prensa Libre: Luis López)

En la fase de clasificación otros equipos también vivieron la pesadilla de terminar con un jugador menos en en ‘Nido’ de los ‘Pechoamarillo’, lo sufrió Municipal (empató 1-1) con la expulsión de José Rosales y Sanarate (perdió 1-0) y no pudo terminar el partido su hombre gol, el colombiano William Zapata.

Guastatoya ha encontrado en el David Cordón Hichos su fortaleza, frente a Antigua GFC tomó ventaja 1-0 con el gol de chilena de Ángel Rodríguez y deberá visitar el estadio Pensativo para sentenciar la serie y buscar la clasificación a la gran final, pero enfrente estará el equipo del mexicano Juan Antonio Torres Servín para buscar recuperarse en la serie.

 

Contenido relacionado

> Horacio Cordero seguirá al mando de Municipal, directiva extiende contrato para el Apertura 2019

> Así juegan los semifinalistas del Clausura desde el ojo de Mauricio Tapia

> El poder de los equipos departamentales en los últimos torneos

4

Arturo Moran Hace 4 días

Es mas grande el estado que el propio pueblo. jajaja. Tienen plata para contratar buenos jugadores producto del narco.

Jose Diaz Hace 4 días

De todos es bien sabido que la cupula de la Fedefut esta gobernada por personas oriundas de Guastatoya… Es un descaro el favoritismo y la ayuda que le dan a este equipo que sin este respaldo ni siquiera hubiese llegado a la liguilla, ya le regalaron 2 Campeonatos y ahora quieres antes de irse de la Fedefut darles la 3era copa… Por eso nuestro futbol jamas va a trascender y crecer cono debería, por toda esta corrupción de directivos, arbitos y hasta los comentaristas que apoyan este tipo de amaños deportivos.

Luz Escobar Hace 4 días

Por favor sus editores no revisan la redacción no se debe decir FALTA DE INEXPERIENCIA se debe decir *falta de experiencia ó inexperiencia gracias bendiciones

    Marwin Catalan Hace 4 días

    Falta de desconfianza…