Cristian Noriega confía en que Petapa no perderá la categoría en el Clausura 2019

Problemas económicos —a los jugadores les adeudan tres meses—, tener pocos futbolistas consolidados en la Liga Nacional, no haber hecho contrataciones y terminar el Apertura 2018 en la casilla 11, con 16 unidades, son algunos de los factores que parecen condenar a Petapa al descenso a la Primera División.

Petapa se entrenó este miércoles 9 de enero del 2019, enfocado en su debut en el Clausura 2019, de local, contra Cobán Imperial, el viernes (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
Petapa se entrenó este miércoles 9 de enero del 2019, enfocado en su debut en el Clausura 2019, de local, contra Cobán Imperial, el viernes (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

La salida de dos jugadores claves —José Rosales se fue a Municipal y Ángelo Padilla, a Malacateco— y el claro distanciamiento de la afición con su equipo —apenas llevó a tres mil 195 seguidores a sus 11 juegos de local en el Apertura 2018— también agudizan la situación de un equipo que en el Clausura 2017 y Apertura 2017 había avanzado directamente a las semifinales.

Sin embargo, para el experimentado defensor Cristian Jafeth  Rambo Noriega aún no está perdido nada, ya que los jugadores que  decidieron seguir en la embarcación  miguelense están comprometidos en hacer bien las cosas para el Clausura 2019.

Lee también: Denniss López anota en su primer partido oficial con Iztapa en el empate contra Cobán Imperial

“La gente que está quiere su oportunidad. Están trabajando muy duro. Todos quieren hacer las cosas bien”, apuntó el zaguero de 31 años.

Ambicioso

El entorno complicado en que se maneja Petapa parece no afectarle al  caudillo miguelense, quien asegura que está enfocado en conseguir el título y no en salvar a su conjunto del descenso.

“Tengo la misma ilusión con la que vine. Quiero ser campeón nuevamente, aunque suene irónico. Si ganamos nuestros juegos estaremos peleando arriba y, por ende, nos olvidaremos del descenso. Una cosa trae  a la otra”, señaló.

Lee también: El Houston Dynamo de la MLS adelanta su pretemporada por sus juegos contra Guastatoya en la Concacaf

“Acepté el reto de venir acá para ser campeón y tengo que dar mi mayor esfuerzo para lograrlo. Es el objetivo que tengo trazado. Sé que se escucha muy irónico, pero nadie me lo saca de la cabeza”, añadió el cinco veces monarca con Municipal, equipo con el cual se formó.

Intentar cumplir su osada meta y respetar al pie de la letra su contrato permitieron que   Rambo  se quedara con Petapa, pese a que recibió ofertas de algunos equipos de la Liga Nacional y de la Primera División.

“Sí tuve ofertas de equipos de la Liga Nacional y de la  Primera División, pero me comprometí con Petapa y me gusta respetar los contratos. Aún tengo esa espina del torneo pasado. Solo que hubiera algo del extranjero doy un paso al costado”, indicó.

El capitán de los loros, que también está sumergido en el  mundo del emprendimiento, confía en su dirigencia para aliviar la crisis que ha causado el impago de  salarios.

“Todos los que estamos acá  vivimos del futbol. Ya está hablado y acordado con la Directiva   lo que se va a hacer con esa situación. No queremos pensar en eso ahorita. Estamos enfocados en nuestro primer juego contra Cobán Imperial”, puntualizó.

Contenido relacionado

> El mexicano Agustín Herrera jugará su séptimo torneo con Antigua GFC

> El guardameta guatemalteco Ricardo Jerez espera rendir más en el futbol colombiano

> Municipal denuncia ante el MP ataque de un grupo de aficionados rojos a seguidores del CD Águila

0