Édgar Pacheco: “Nunca he tenido la intención de faltarle el respeto ni agredir a otro futbolista”

El jugador de Antigua GFC asegura que no maneja la cuenta de Facebook solo de Instragram y que su sentimiento no es incitar a la violencia. Además dijo estar agradecido con Guatemala y Antigua por la oportunidad de jugar al futbol.

Édgar Pacheco (izquierda) aclaró el tema polémico que se dio la semana pasada. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Édgar Pacheco (izquierda) aclaró el tema polémico que se dio la semana pasada. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El jugador mexicano de Antigua GFC salió al paso sobre las declaraciones que generaron polémica el viernes pasado en el que se mencionaba la prisión de Alcatraz, además de las frases sobre Alexánder ‘el Ruso’ Cifuentes de Cobán “Ojalá. lo hubiera quebrado”. “jajajaja jajajaja jajaja”.

El jugador mexicano dice que “la cuenta de Facebook en donde se publicaron esas declaraciones no es de él”, y manifestó que únicamente “usa la red social Instagram”. Sin embargo, ambas cuentas sociales tienen las mismas publicaciones.

También indicó que sí usa el término de prisiones, pero es por un motivo personal, y no por sentirse incómodo con el equipo colonial. “Me siento bien hasta he platicado de una extensión de contrato con el equipo”.

Lee además: El día que Deportivo Mixco nunca olvidará

“No estoy para explicarle a nadie estas cosas, pero a veces pongo algunas cosas de prisiones porque tuve muchos amigos que estuvieron presos y algunos murieron. Entonces me gusta visitar a veces esos lugares en los países a donde voy a jugar, para llevar un poco de ánimo y alegría. Es una cuestión muy personal”, indicó el futbolista colonial.

El contenido de la cuenta de facebook de donde se originó la polémica  fue creado en el 2015 y tiene fotos y contenido similares a los de su instagram. “Mi cuenta de instagram estaba libre y de ahí jalaron las fotos, pero esa cuenta (Facebook) no es mía”, agregó Pachecho, quien también indicó que ahora hizo privada su red social.

Además, expresó que en ningún momento ha tenido la intención de denigrar a los guatemaltecos ya que los mexicanos porque todos “tiene las mismas facciones y son muy parecidos”.

“Me siento agradecido con Guatemala por haberme permitido estar en su futbol y nunca he tenido la intención de faltarles al respeto y menos agredir a otro futbolista”, expresó Pacheco, quien aseguró que no le gusta tener ningún problema en los lugares en los que juega.

Contenido relacionado:

> La fotografía del periodista Fernando Palomo que provoca burlas hacia Comunicaciones

> Robin Betancourth con un penalti da la victoria a Comunicaciones sobre Iztapa

> Sanarate frena a Xelajú en un vibrante partido en el Mario Camposeco