El exárbitro guatemalteco Hugo Castillo se encuentra en cuidados intensivos por una hemorragia gastrointestinal

El exárbitro guatemalteco Hugo Castillo se encuentra en el área de observación del Igss de la zona 6 capitalina después de que se le hizo una endoscopia para detener una hemorragia gastrointestinal.

Hugo Castillo fue uno de los árbitros más destacados de los últimos años. Actualmente trabaja como catedrático y comentarista. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Hugo Castillo fue uno de los árbitros más destacados de los últimos años. Actualmente trabaja como catedrático y comentarista. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Castillo fue ingresado al centro hospitalario de emergencia en la madrugada del miércoles 20 de febrero después de sufrir complicaciones de salud.

Ayer por la tarde le hicieron la endoscopia para frenar el sangrado y la hemorragia cesó. Además, se conoció que le han colocado dos unidades de sangre por la fuerte pérdida que sufrió.

Pablo Castillo, hijo del exsilbante indicó que no se ha determinado cual fue la causa de la hemorragia que sufrió su padre, pero aseguró que “gracias a Dios” ya lleva bastantes horas sin sangrado.

Te puede interesar: El portero Keylor Navas se despide tras la derrota frente a Guatemala regalándole su sudadero a un aficionado

“A las nueve de la noche se logró estabilizar bastante, paró la hemorragia”, indicó Pablo, quien aseguró esperanzado “se le escucha bien, hace como media hora se comunicó conmigo, gracias a Dios se escucha muy bien, es un Hugo Castillo totalmente distinto, es mi papá”, resaltó.

Actualmente Castillo se desempeña como catedrático de contabilidad y trabaja en un canal de televisión. Fue asesor arbitral en el año 2016.

Hugo Castillo durante su etapa como asesor arbitral. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Lee también: Hagen: “Estar en el campo con toda la gente gritando es lo más emocionante que hay”

Pablo agradeció a todas las personas que han mostrado su apoyo en este momento tan difícil para su familia.

Contenido relacionado

> Estos son los memes del 1-0 de Guatemala contra Costa Rica

> Guatemala vence a Costa Rica con un golazo de Stefano Cincotta

> Aficionados sufren con revendedores y robo a sus vehículos previo al juego Guatemala vs Costa Rica

 

0