El rompecabezas de Mauricio Tapia para enfrentar a Santa Lucía Cotz

Comunicaciones todavía no suma puntos en el torneo Apertura 2019, luego de las dos primeras fechas, pero el técnico Mauricio Tapia confía en superar esa situación, a pesar de que tendrá que ingeniárselas para armar su once para enfrentar a Santa Lucía Cotz.

El técnico argentino Mauricio Tapia conversa con los defensa Carlos Salvador Estrada y Nicolás Samayoa. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez )
El técnico argentino Mauricio Tapia conversa con los defensa Carlos Salvador Estrada y Nicolás Samayoa. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez )

Este miércoles los albos visitarán al recién ascendido Santa Lucía Cotz —12 horas—, en el partido reprogramado de la tercera jornada, en la cual itentarán obtener un buen resultado que les permita cosechar las primeras unidades del campeonato.

Pero la misión no será fácil, principalmente porque los cremas no podrán contar con los jugadores que participan en la Selección Nacional —Rodrigo Saravia, Gerardo Gordillo y Jorge Vargas—.

El panorama se complica para Comunicaciones por las bajas de los porteros José Calderón y Fredy Pérez y el defensa Carlos Castrillo, quienes fueron expulsados en el clásico 307. Al problema se suman Stheven Robles y Cristian Hernández, por lesión, además de Lynner García, quien ayer presentó quebrantos de salud y abandonó la práctica.

Por las circunstancias, Tapia no pierde la fe e indica que se van a sobreponer. “Eso de las bajas es la parte más complicada, pero el equipo está fortalecido por haber logrado el pase a la siguiente ronda en la Concacaf. Como lo digo siempre, independientemente del rival que enfrentemos debemos tener una idea clara de juego y sin poner como excusa las bajas”, señaló el técnico.

El once de Tapia

El estratega argentino que cuenta con un equipo amplio podrá tener un once competitivo con jugadores de experiencia que podrán solventar el partido frente a los lucianos.

Tapia confirmó que el portero Kevin Moscoso saldrá de titular contra Santa; además, colocaría una línea de cinco defensas, su capitán, el costarricense, Michael Umaña será el líbero y estará acompañado por Carlos Salvador Estrada y Rafael Morales; adelante de ellos, Nicolás Samayoa y Stefano Cincotta.

En el medio campo tendrá doble contención con Fredy Thompson y Alejandro Galindo, y como enlace el uruguayo Maximiliano Lombardi, quien también jugaría por la banda. Los hombres más ofensivos serán Robin Betancourth y el mexicano Agustín Herrera.

“Estamos vivos en las dos competencias internacionales y en el torneo local vamos a ponernos a tono lo más rápido posible”, sostuvo el estratega, quien confía que sus jugadores harán un buen partido.

El juego de Comunicaciones contra los lucíanos y el del líder Antigua GFC frente a Mixco, completarán los partidos de la tercera fecha del Apertura 2019.

Los jugadores cremas preparan el partido frente a Santa Lucía Cotz. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Contenido relacionado

> José Calderón es suspendido un partido; Fredy Pérez y Manuel López, dos

> Nicholas Hagen le cumple el sueño al pequeño Javier Gómez y le regala sus guantes

> Carlos Kamiani Félix está a cinco goles de ser el máximo artillero extranjero en el futbol guatemalteco

0