Fútbol Nacional

Equipos de la Liga Nacional ya no quieren pruebas de dopaje

La Asamblea General de la Liga Nacional de futbol de Guatemala acordó retirar las pruebas de dopaje que eran obligatorias a partir de la etapa de semifinales de cada torneo, la Fedefut debe decidir si aprueba dicha medida.

Los representantes de los clubes de la Liga Nacional durante la Asamblea que se llevó a cabo este miércoles 12 de junio. (Foto Prensa Libre: Luis López)

Los representantes de los clubes de la Liga Nacional durante la Asamblea que se llevó a cabo este miércoles 12 de junio. (Foto Prensa Libre: Luis López)

La medida que adoptan les ahorrará dinero a los equipos de la Liga Nacional y evitaría casos como los que se han dado en los últimos años, en donde jugadores de equipos como Antigua GFC y Municipal han dado positivo, misma situación le sucedió a Comunicaciones hace algunos años.

En cada partido a partir de semifinales dos jugadores de cada equipo eran seleccionados para las pruebas de control de dopaje.

Cada prueba significaba para el equipo local el pago de U$S750, tomando en cuenta que eran cuatro futbolista por partido el gasto se elevaba a U$S tres mil por juego. En Centroamérica solamente Guatemala hacía pruebas contra el dopaje.

Te puede interesar: Este es el calendario del Torneo Apertura 2019

Con esta medida las pruebas de dopaje quedan a discreción de los equipos, que podrán solicitarlas para que las haga la comisión Médica de la Federación Nacional de Futbol, la Agencia Nacional Antidopaje o la Fifa, según lo que indica la reglamentación vigente.

Lee también: Jean Márquez: “Me hubiera gustado terminar mi carrera con Comunicaciones”

Para ello tendrán que solicitarlo al menos cinco días antes del partido en el que quieran que se lleven a cabo dichas pruebas.

Contenido relacionado

> Gerardo Villa: “Cuatro torneos sin ser campeones hace ver una sequía de títulos”

> Pedro Samayoa, Bryan Ordóñez y Brolin Valdizón se unen a las filas de Deportivo Mixco

>  Stefano Cincotta ficha por Comunicaciones para la temporada 2019-2020

 

ESCRITO POR: