Fifa ratifica su confianza en el guatemalteco Mario Monterrosa y lo designa coordinador general de la final del Mundial Sub 20

El guatemalteco Mario Monterrosa sigue posicionándose como uno de los dirigentes más destacados del itsmo centroamericano y de la propia Federación Internacional de Futbol Asociación (Fifa). Mañana será el coordinador general de la sede que albergará la gran final del Mundial Sub 20, que se celebra en Polonia.

El guatemalteco Mario Monterrosa, secretario general de  la Uncaf, sigue haciendo historia como dirigente deportivo (Foto Prensa Libre: cortesía)
El guatemalteco Mario Monterrosa, secretario general de la Uncaf, sigue haciendo historia como dirigente deportivo (Foto Prensa Libre: cortesía)

El secretario general de la Unión Centroamericana de Futbol (Uncaf) continúa dando pasos agigantados en la organización de los máximos eventos futbolísticos del mundo.

 

El dirigente guatemalteco tendrá mañana la dura tarea de que no falle ningún aspecto en la final del Mundial Sub 20 de Polonia que disputarán Ucrania y Corea del Sur, en el Lodz Stadium.

Será la cuarta ocasión en que Monterrosa coordine una final de los múltiples campeonatos que organiza la Fifa.

“He hecho finales en el Mundial Sub 17 de Chile 2015, en el de futsal de Colombia 2016, en el de Mundial de Clubes del año pasado y la de mañana”, expresa feliz desde Polonia, quien ha tenido la dicha de estar en 11 copas del Mundo, nueve como Coordinador General y dos como oficial de seguridad.

Por si te interesa: La futbolista guatemalteca Ana Lucía Martínez vivió en el Bernabéu la presentación de Eden Hazard

“He tenido la fortuna de participar en tres mundiales Sub 20, dos Sub 17, dos de futsal, dos mayores, un femenino mayor y uno de Clubes”, señala.

El sueño que comenzó Mario como un voluntario del Mundial de Futsal Guatemala 2000 ha ido tomando una nueva ruta y por ende los desafíos se han vuelto más complicados.

En la cita que se disputa en Polonia también le tocó coordinar la inauguración del Mundial, seis partidos de la fase de grupos, dos duelos de octavos de final, uno de cuartos y una semifinal.

El guatemalteco Mario Monterrosa es el responsable también de capacitar a su equipo de trabajo (Foto Prensa Libre. cortesía)

“He podido demostrar que los guatemaltecos somos trabajadores responsables, con capacidad para destacar en eventos de nivel mundial”, asegura Monterrosa, quien ha tenido que aprender otros tres idiomas para cumplir mejor con las tareas que le designa la Fifa.

“Siempre será un honor representar a Guatemala y a mi Confederación”, apuntó.

Contenido relacionado:

> Marco Pappa es el refuerzo estelar de Deportivo Mixco, el volante firmó por un año

> La prueba de fuego para Gerardo Paiz y la Fedefut ante presiones de la Liga Nacional

> ¿Y el juego limpio? Los controles antidopaje continuarán contra la voluntad de los equipos de la Liga Nacional

 

0