Francisco Melgar es el nuevo entrenador de Santa Lucía Cotzumalguapa

El entrenador guatemalteco Francisco Melgar fue anunciado como el nuevo director técnico del nuevo huésped de la Liga Nacional Santa Lucía Cotz.

Francisco Melgar se siente emocionado por su nueva aventura en el futbol nacional, ahora con Santa Lucía Cotz. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Francisco Melgar se siente emocionado por su nueva aventura en el futbol nacional, ahora con Santa Lucía Cotz. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El equipo Luciano ascendió después de que la Primera División decidiera otorgarles la promoción automática sin jugar ningún repechaje, esto luego de que Quiché FC quedara fuera de competencia por una sanción que le impuso la Fedefut por haber consentido que dos jugadores se hicieran pasar por juveniles en el partido de la fase de clasificación contra Deportivo Reu.

Melgar llega al equipo sureño proveniente de Iztapa, al que entrenó en el Clausura 2019 y con el que quedó en el décimo lugar, en la tabla acumulada Iztapa fue noveno.

Te puede interesar: Juan García descarta ser el nuevo presidente de Comunicaciones

El timonel tiene un amplio recorrido en la Liga Nacional en donde también fue entrenador de Deportivo Marquense durante distintas etapas, de Guastatoya, Suchitepéquez y la Universidad de San Carlos.

El reto es grande y buscará tener una buena participación para que el equipo Luciano no sea ave de paso en la máxima categoría del futbol nacional, el contrato es por un año.

“Queremos conformar un equipo competitivo para tratar de estar en el protagonismo, no queremos ser un equipo de media tabla para abajo, queremos pelear”, indicó Melgar sobre su nueva aventura futbolística con Santa Lucía Cotz.

Lee también: Municipal refuerza su delantera y le apuesta a la juventud del quichelense Hárim Quezada

“Estoy contento porque es donde yo vivo, y la verdad es un lugar futbolero donde la gente es muy apasionada. Es un bonito reto, es de los equipos que merecen estar en la Liga Nacional“, agregó el entrenador guatemalteco.

Entre los logros más grandes de Melgar con un equipo de Liga Nacional se encuentran los dos subcampeonatos que consiguió con Deportivo Marquense.

Aún no hay una fecha concreta para comenzar a entrenar, pero Melgar indicó que podría ser la segunda semana de julio.

Contenido relacionado

> Municipal da de baja a Paulo César Motta, Hansen, Landín y a otros tres jugadores

> Horacio Cordero seguirá al mando de Municipal, directiva extiende contrato para el Apertura 2019

> Iztapa y Siquinalá arman una auténtica revolución de cara al Apertura 2019

0