Iztapa y Siquinalá arman una auténtica revolución de cara al Apertura 2019

Iztapa y Siquinalá no quieren pasar las penas que tuvieron durante el Clausura 2019 y han comenzado a mover con fuerza el mercado de piernas, para intentar brillar en el Apertura 2019.

El técnico guatemalteco Juan Alberto Salguero y el preparador físico Mauricio Arrivillaga  serán ahora los nuevos encargados del barco de Iztapa, después de haber descendido a Chiantla (Foto Prensa Libre: Iztapa)
El técnico guatemalteco Juan Alberto Salguero y el preparador físico Mauricio Arrivillaga serán ahora los nuevos encargados del barco de Iztapa, después de haber descendido a Chiantla (Foto Prensa Libre: Iztapa)

En el actual torneo, que está en la etapa crucial, los naranjeros ocuparon la novena posición con 26 unidades, mientras que los peces vela se ubicaron décimos con 25. Los dos equipos quedaron lejos de clasificar a la fiesta grande.

En la tabla acumulada, Siquinalá sumó 56 puntos y fue octavo. Iztapa terminó de noveno con 50 puntos.

Para intentar revertir la mala campaña que tuvieron, los dos equipos escuintlecos han armado una auténtica revolución para potenciar sus plantillas, de cara al Apertura 2019.

La primera medida que adoptaron fue darle las gracias a sus respectivos entrenadores. Francisco Melgar se marchó de Iztapa y Otto Rodríguez hizo lo mismo en Siquinalá.

Por si te interesa: El poder de los equipos departamentales sigue en aumento

El nuevo timonel de los peces vela será el guatemalteco Juan Alberto Salguero, quien poco pudo hacer para rescatar a Chiantla de su descenso a la Primera División. Los naranjeros tendrán como nuevo estratega al español Antonio Acosta Rivera.

Con sus nuevos técnicos al frente, tanto Iztapa como Siquinalá han procedido a armar un nuevo plantel.

Por si te lo perdiste:  Pedro Portilla se despide de los cremas: “Me voy con el escudo tatuado en el alma”

De los naranjeros se fueron 11 jugadores, mientras que de los peces vela 12.

El brasileño Rafael Da Roza, el colombiano Steven Sandoval, el salvadoreño Léster Blanco, el hondureño Denniss López, el portero Ricardo Trigueño y el atacante Diego Ruiz, encabezan las bajas del también cuadro camaronero.

Con Siquinalá ya no continuarán el portero Ábner Úbeda, los defensores Roberto Cóbar, Sergio Azurdia y Kevin Ávila, los mediocampistas Juan Cardona, Erick Sian, David Espinoza y los ticos Diego Sánchez, Verny Scott y Christopher Solano y el mexicano Sergio Blancas.

Contenido relacionado:

> Las semifinales del Clausura 2019 tienen aroma de revancha

> Amarini Villatoro, técnico de Guastatoya, asegura que su estilo de juego no es defensivo

> Torres Servín: “Guastatoya es un rival muy peligroso que quiere el tricampeonato”

 

0