Hagen: “Vengo con ganas de jugar y ganarme la titularidad”

El guardameta guatemalteco Nicholas Hagen se integró a los entrenamientos de Municipal para la pretemporada y comenzar la pelea por un puesto en el once titular del técnico Horacio Cordero.

El portero Nicholas Hagen asegura que llega motivado a Municipal. (Foto Prensa Libre: La Red)
El portero Nicholas Hagen asegura que llega motivado a Municipal. (Foto Prensa Libre: La Red)

Siempre sonriente y motivado, el espigado portero de los escarlatas, Nicholas Hagen, llegó al estadio Manuel Felipe Carrera para comenzar su preparación para la próxima temporada e iniciar el camino que espera llegue al título tan anhelado por los rojos.

Hagen contó con un permiso especial para ausentarse unos días después de su participación con la Selección Nacional (juego frente a Paraguay), por unos “asuntos familiares” y ahora ya está a las órdenes del entrenador argentino Horacio Cordero, quien le brindó su confianza en el torneo pasado.

“Vengo con muchas energías para hacer lo mejor para el equipo. Cada entrenamiento es un reto para que comencemos a buscar lo que tanto queremos, que es pelear el campeonato”, indicó Hagen, después del primer turno, de dos, que hacen los escarlatas en su trabajo de pretemporada.

El guardameta tiene claro que la titularidad en Municipal no la tiene segura, a pesar de la partida del experimentado Paulo César Motta, quien ahora es el fichaje estelar de Cobán Imperial. Sin embargo, la llegada de Ábner Úbeda le genera competencia, algo que según el futbolista de ojos celestes, es algo que lo motiva.

“Conozco a Úbeda por la Selección y sé que tengo que ganarme un puesto. Siempre el bueno competir contra los mejores. Tengo muchas ganas de jugar y así están los compañeros motivados en búsqueda de estar siempre entre los primeros lugares”, reconoció el jugador.

Lee además: Este es el calendario de Municipal y Comunicaciones en la Copa Premier

Hagen es una de las figuras de Municipal que tiene dos años de no ganar un título y por eso están apostando a una mejor preparación física con el argentino Ezequiel Barril, y con la incorporación de jugadores experimentados que saben jugar finales y han ganado títulos.

Los rojos cerrarán el trabajo de la semana el próximo sábado y retornarán la próxima semana para luego viajar a Estados Unidos, en donde continuarán su preparación antes de comenzar su participación en la Copa Premier Centroamericana, el próximo 10 de julio.

Contenido relacionado

> Ezequiel Barril: “Municipal es de finales y campeonatos. El que viene acá y piensa otra cosa está equivocado”

> Hárim Quezada, el quichelense que llega a Municipal con la ilusión de aportar goles

> Gerardo Villa: “Cuatro torneos sin ser campeones hace ver una sequía de títulos”

0