Iván Sopegno: “Tendremos variantes y creo que podremos clasificar”

La derrota 1-0 que encajó Comunicaciones contra Guastatoya en la ida de acceso a semifinales dejó un mal sabor de boca en el técnico Iván Franco Sopegno, quien pese al golpe confía plenamente en que podrá revertir el marcador esta noche en el Doroteo Guamuch Flores.

Publicado el
El técnico guatemalteco Iván Franco Sopegno peleará por el pase a semifinales con los cremas. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
El técnico guatemalteco Iván Franco Sopegno peleará por el pase a semifinales con los cremas. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

El equipo pechoamarillo se ha convertido en un constante dolor de cabeza para el cuadro albo, que en este torneo no ha podido superar al cuadro de Amarini Villatoro —cosecha un empate 0-0 y dos derrotas por 1-0—. Además Guastatoya le ganó la final del campeonato pasado.

“Es el primer partido y con 1-0 pasamos nosotros. La serie hay que ganarla”, expresó Sopegno, quien además indicó que el encuentro en el David Cordón fue accidentado.

“Cuando estábamos más organizados nos cayó el gol. Para mí hubo infracción, porque fui portero toda la vida y a un guardameta no se le puede cargar dentro del área chica. El árbitro no lo vio así”, lamentó.

El timonel, quien tomó las riendas del equipo en la fecha 16 del actual torneo tiene fe en que Comunicaciones se repondrá.

“Nos faltó un poquito más, aparte de la definición, en la ida, pero es algo que podemos mejorar en el segundo partido. El 1-0 en contra no es definitivo y creo que podemos levantar”, refirió.

Con cambios

Para el duelo de vuelta, Sopegno no podrá contar con los porteros Javier Irazún y Fredy Pérez, ambos fueron expulsados frente a Guastatoya.

Ante tal situación, el guardameta juvenil Arnold Barrios saldrá al rescate, para intentar frenar a la artillería del cuadro oriental. “Ahora trabajamos en la recuperación de los jugadores. Para la vuelta contamos con unas tres o cuatro variantes y creemos que podemos darle otra cara al equipo”, indicó el timonel albo.

El técnico argentino considera que no mereció perder el duelo, ya que sus dirigidos “le pusieron muchas ganas”, pero que faltó concretar.

“No fue justo —el marcador—. Ellos tuvieron opciones, pero también nosotros contamos con ocasiones. El juego fue accidentado”, recalcó Sopegno, quien espera salir victorioso mañana y avanzar a semifinales.

Contenido relacionado

> Jorge Aparicio y Marvin Ceballos, los dos excremas que se ilusionan con Guastatoya

> Robin Betancourth se pone los guantes de portero y evita el segundo gol de Guastatoya

> Horacio González diseñará al Xelajú de la siguiente temporada luego de confirmar su continuidad