John Méndez regresará a los entrenamientos con Municipal el martes 9 de octubre

El 12 de enero del 2018 el volante juvenil de Municipal, John Roberth Méndez, consiguió su último tanto en la Liga Nacional, ya que 17 días después sería suspendido temporalmente por parte de la Agencia Nacional Antidopaje (Anado), luego de haber arrojado positivo por el uso de clóstebol en la etapa semifinal del Apertura 2017.

John Méndez fue suspendido una año de toda actividad deportiva por el uso de clóstebol. (Foto Prensa Libre: Jorge Ovalle)
John Méndez fue suspendido una año de toda actividad deportiva por el uso de clóstebol. (Foto Prensa Libre: Jorge Ovalle)

Después de agotado el proceso de defensa y de análisis, la Anado determinó inhabilitar por un año al talentoso volante, justamente cuando vivía uno de sus momentos más dulces.


El castigo le cayó como un balde de agua fría a Méndez, quien contra Siquinalá, en la fecha tres del Clausura 2018, disputó su último juego en el máximo circuito —domingo 28 de enero—.

Más de nueve meses tuvieron que pasar para que el orgullo de la aldea Aguas Calientes, San Antonio La Paz, El Progreso, comenzara a calmar un poco la ansiedad, pues la Anado le autorizó comenzar a entrenar con los escarlatas, a partir del próximo martes.

Aunque el jugador edil denota alegría en su voz, no habla de su regreso, ya que no tiene “autorización de su equipo”. Por el momento, el canterano munícipe espera recuperar su forma física, ya que será hasta en el Clausura 2019 cuando vuelve a la acción oficialmente, pese a que su castigo finaliza el próximo 9 de diciembre.

Te puede interesar: Maximiliano Lombardi: “El altibajo del equipo iba a pasar conmigo o sin mi”

John Méndez podrá volver a jugar en enero del 2019. (Foto Prensa Libre: Jorge Ovalle)

Volver a festejar como  aquella noche en la que entró de cambio en San Miguel Petapa es lo que Méndez más anhela.

Lee también: Jonathan Hansen le da los tres puntos a Municipal en Sanarate.

John Méndez es una de las grandes promesas del futbol guatemalteco. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Contenido relacionado

> Willy Coito: “Simplemente las cosas no le han salido a Comunicaciones”.
> Comunicaciones sufre contra Antigua y sigue dejando puntos valiosos.
> Ramiro Cepeda analiza por qué a Xelajú MC le cuesta sumar puntos de visita.