Kendel Herrarte recupera su libertad y es ligado a proceso por violencia contra la mujer

El jugador guatemalteco Kendel Herrarte quedó en libertad este viernes al pagar una fianza de Q40 mil, pero quedó ligado a proceso por el delito de violencia contra la mujer.

Kendel Herrarte se encuentra en las instalaciones del Ministerio Público en Gerona. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Kendel Herrarte se encuentra en las instalaciones del Ministerio Público en Gerona. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El jugador de Comunicaiones fue detenido el jueves anterior en el parqueo de las canchas alternas del Estadio Cementos Progreso en la zona 6, lugar donde entrenaba Comunicaciones.


La orden de captura fue girada el pasado 19 de marzo por la abogada Neldy Vanessa Rodríguez Andrade, del juzgado de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y otras formas de violencia contra la mujer y violencia sexual departamento de Guatemala.

Herrarte es sindicado del delito de violencia contra la mujer en su manifestación física en el ámbito privado.

Lee también: Marco Pappa y otros escándalos de futbolistas que han sacudido al balompié nacional

Herrarte fue trasladado a las instalaciones del Ministerio Público en Gerona, donde brindó declaraciones y tras llegar a un acuerdo recuperó su libertad.

Los jugadores y cuerpo técnico de Comunicaciones que se preparan para el duelo contra Suchitepéquez del próximo sábado, desconocían los motivos de la captura de Herrarte.

Te puede interesar: Francesca Kennedy, exnovia de Marco Pappa, pide justicia

Se entabló comunicación vía telefónica con el jugador de los albos, pero a pesar de la información brindada por la policía este negó que fue capturado.

Herrarte Mayén nació en Paxcamán, Flores Petén y empezó en el mundo del futbol profesional desde los 7 años, con el equipo de Petén.

Herrarte fue titular el pasado sábado en el Clásico 302. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

El jugador se integró a las fuerzas básicas de los cremas, con el equipo sub 15 luego de la prueba que le hiciera el profesor Ernesto Mejía, y debutó con el equipo mayor de los albos en el 2009, fue parte del equipo que consiguió el histórico hexacampeonato en 2015.

En 2016, Herrarte jugó con Antigua GFC con quien se coronó campeón en el Apertura 2016. Regresando a Comunicaciones en el Clausura 2017.

Kendel fue parte de la Selección sub 20 que participó en el mundial de su categoría que se disputó en Colombia 2011. También compitió con la Selección Mayor en la Copa Oro y en varios partidos amistosos. 

Contenido Relacionado

> Clásico 302 | Seis aficionados heridos en el Doroteo Guamuch Flores
>  Kendel Herrarte asegura que los cremas buscan ser una máquina perfecta
> Marco Pablo Pappa regresará a los entrenamientos con Municipal