La Anado tendrá este viernes en sus manos el futuro de José “el Moyo” Contreras

El talentoso volante José Manuel Contreras, capitán de la Selección Nacional de Futbol, podría quedar inhabilitado mañana de futbol guatemalteco por haber arrojado un resultado analítico adverso.

José Manuel Contreras fue citado mañana por la Agencia Nacional Antidopaje (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
José Manuel Contreras fue citado mañana por la Agencia Nacional Antidopaje (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

La Agencia Nacional Antidopaje (Anado) citó al Moyo para mañana, para celebrar la primera audiencia en relación a su resultado analítico adverso por clostebol.

Luego de haberse suspendido la primera citación, el lunes 24 de junio del 2019, debido a un memorial presentado por su abogada defensora Marisa Maselli, Contreras por fin conocerá detalles sobre su probable caso de dopaje.

Mientras se reprogramaba la audiencia, José Manuel pudo mantenerse entrenando con Comunicaciones, que lo había regresado a sus filas para buscar el cetro del Apertura 2019, luego de ocho torneos de vacas flacas.

En el último certamen, el Clausura 2019, Contreras fue fundamental para que Antigua GFC conquistara su cuarta estrella en el balompié guatemalteco.

José Contreras regresará mañana a la sede de la Anado para conocer la situación acerca de su resultado analítico adverso (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Por si te interesa: “Estoy muy tranquilo”: El Moyo Contreras habla sobre resultado de dopaje

Los últimos casos de dopaje de futbolistas por clostebol se han resuelto con un año de suspensión de toda actividad deportiva. Óscar Mejía, de Comunicaciones, Juan José Paredes, de Guastatoya, John Méndez, de Municipal y Juan José Santos, de Petapa, fueron los últimos castigados.

Mientras llega la sanción definitiva, los protocolos de la Anado establecen inhabilitar de forma provisional a los involucrados en resultados analíticos adversos.

La semana pasada, varios aficionados, jugadores y excompañeros del Moyo, como el paraguayo Joel Benítez y el uruguayo Paolo Suárez, se solidarizaron con el volante creativo a través de la etiqueta #MoyoEstamosConVos.

Contenido relacionado:

> ¿Y el juego limpio? Los controles antidopaje continuarán contra la voluntad de los equipos de la Liga Nacional

> Fedefut deberá desembolsar Q239 mil 616 por haber perdido en el TAS el caso de dopaje masivo de Antigua GFC

> Juan José Paredes, el guardameta con un historial polémico y ahora señalado por dopaje

 

0