La Bicolor vuelve a la carga y cumple con la primera práctica en Puerto Rico

La Selección Nacional de Guatemala se desplazó la tarde de este sábado a la cancha Fifa Forward, en Puerto Rico, donde cargada de ilusiones cumplió con el primer entrenamiento como parte de la preparación de su segundo compromiso en la Liga de Naciones.

Guatemala trabaja en Puerto Rico para el partido del próximo martes. (Foto ACD).
Guatemala trabaja en Puerto Rico para el partido del próximo martes. (Foto ACD).

La Azul y Blanco se presentará contra la selección boricua el próximo martes, en el duelo programado para las 21 horas locales (19 de Guatemala) para solventar el partido que se disputará en el Estadio Centroamericano de Mayagüez.

Cargada de muchas ilusiones, después de la contundente goleada 10-0 sobre la débil Anguila, el jueves último en el estadio Doroteo Guamuch Flores, la Bicolor no baja los brazos en su misión de conseguir una segunda victoria en el nuevo torneo de la Concacaf.

Lee además: Selección de Guatemala: La afición está dividida entre alegría y críticas

La Selección Nacional viajó a Puerto Rico el pasado viernes y luego de un agotador traslado retomó las prácticas, con el fin de afinar la estrategia para el siguiente partido.

Te puede interesar: Danilo Guerra anota póker y Guatemala golea 10-0 a Anguila

“Lo de Anguila ya pasó. Fue un gran partido de todos y ahora ya nos preparamos para el próximo duelo, que sabemos será complicado”, expresó Marvin Ceballos, quien tuvo una enorme participación en el debut del referido campeonato internacional.

“Volver de una buena manera a un torneo internacional significó mucho para nosotros. La verdad el grupo está muy motivado, feliz e ilusionado. Esperamos seguir así en el juego contra Puerto Rico”, expuso el defensa José Carlos Pinto.

Guatemala, que es dirigida por el técnico Marvin Amarini Villatoro, deberá ganar el sector C, donde se encuentra enmarcada junto a Anguila y Puerto Rico, para ascender a la Liga B y mantener así las posibilidades de participar en la Copa Oro del 2021, además de escalar en el ranquin de la Fifa y competir en la clasificatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Contendido relacionado

> “El doceavo jugador”, el nuevo tema para alentar a la Selección de Guatemala

> Guatemala regresa tres años después contra Anguila a la participación oficial

> Anguila confía jugarle bien a la Selección de Guatemala y llevarse un empate

 

 

1

Ronaldo Garcia Hace 2 semanas

Aprovechen las vacaciones en esepais, porque a Puerto Rico, tan malos como son para jugar futbol, no le haran, 10. Si mucho, talvez, 2…lo maximo. Ellos se le van a encerrar y poner un trailes en la porteria…que no pasara ni el aire.