La Selección de Guatemala Sub 20 clasifica a los octavos de final del Premundial de Concacaf

La Selección Sub 20 de Guatemala se impuso este jueves 2-1 a Aruba en la tercera jornada del grupo C del Premundial de Concacaf y clasificó a los octavos de final.

Publicado el
Los jugadores de Guatemala Sub 20 festejaron en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. (Foto Prensa Libre: Fedefut)
Los jugadores de Guatemala Sub 20 festejaron en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. (Foto Prensa Libre: Fedefut)

Aunque no fue un partido fácil, la Selección de Guatemala derrotó 2-1 a Aruba, en la tercera jornada del grupo C del Premundial Sub 20 de Concacaf y jugará los octavos de final.

El combinado guatemalteco, dirigido por el entrenador mexicano Rafael Loredo, llegaba a este duelo después de derrotar 3-1 a Panamá en la segunda fecha.

En el partido de este jueves, disputado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, Aruba comenzó ganando con una anotación de Evander Zahir Nedd (minuto 13), a pesar de que Guatemala parecía más cerca de marcar el primero.

La Sele no se desanimó y mantuvo el dominio del juego. El empate llegó al 18, gracias a la definición de Arquimides Ordóñez.

El tanto del triunfo lo anotó Allan Juárez, al minuto 53, y la Bicolor cosechó su segunda victoria (además de la derrota 5-1 contra El Salvador, en la primera jornada) y clasificó a los cuartos de final.

Para conseguir el boleto al Mundial Sub 20 de Indonesia 2023, la Selección de Guatemala debe clasificar a semifinales y, para conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024, debe jugar la final.