Las jugadas polémicas del Antigua 0-1 Municipal

Municipal celebró el miércoles los tres puntos en el estadio Pensativo y tomó el liderato del Clausura 2019. Esto, después de la victoria 0-1 contra Antigua, en un partido que tuvo como protagonista al árbitro Bryan López y dos jugadas polémicas que pudieron haber cambiado el marcador.

Estas fueron las jugadas polémicas del partido en el Pensativo. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
Estas fueron las jugadas polémicas del partido en el Pensativo. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

La afición colonial terminó inconforme por el resultado, pero principalmente por el desempeño arbitral, en dos jugadas que pudieron haber sido marcadas como penaltis a favor de Antigua.

El único gol del partido lo anotó John Méndez, con una pegada impecable, que le sirvió para vencer Adrián de Lemos, al minuto 65.

Municipal llegó a 30 puntos y con una diferencia de 14 es líder del certamen; Antigua GFC es segundo, también con 30 puntos, pero con 9 de diferencia.

Lee también: Vargas marca doblete y le devuelve la esperanza a Comunicaciones

Las polémicas

Minuto 82: ¿Falta de Nicholas Hagen sobre Agustín Herrera?

Minuto 85: ¿Falta de Orlando Moreira sobre Agustín Herrera?

Entre los inconformes con el desempeño de Bryan López, está la esposa de José Manuel Contreras, quien ayer jugó los 90 minutos y tuvo una clara oportunidad en el cierre del partido, pero Hagen detuvo su tiro libre.

Angela Ospina, escribió en Twitter y señaló directamente al árbitro, como “figura” del partido.

Contenido relacionado

> Lombardi: “El festejo contra Malacateco no era para la afición en general”

> Guastatoya y un empate agónico contra Municipal 

> Sanarate se aleja del descenso gracias a la victoria contra Siquinalá

1

José Samayoa Hace 3 meses

Dos penalties legítimos, pero me imagino que este arbitro maneja otro reglamento de juego, debido a intereses propios, mezquinos y particulares. Me pregunto hasta cuando mejorará el arbitraje en Guatemala, caso contrario siempre seguiremos siendo los colistas de Concacaf. A parte de estas dos jugadas, John Méndez debió haber salido expulsado por una segunda tarjeta amarilla que le perdonó este arbitro corrupto, antes de que anotara el gol, revisen esa jugada también. Tienen razón las señoras, el arbitro fue la figura estelar del partido, influyó totalmente en el resultado.