Michael Umaña: “Maxi (Lombardi) tiene su tiempo en el futbol. El grupo está apoyándolo”

El capitán de Comunicaciones, el tico Michael Umaña, aseguró que el grupo de jugadores cremas le ha mostrado todo su apoyo a Maximiliano Lombardi, luego de que un comunicador lo señaló ante el Ministerio Público de agresión física y verbal.

El zaguero costarricense Michael Umaña intenta vencer la resistencia del portero Fredy Pérez, en el entrenamiento de este martes de Comunicaciones (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
El zaguero costarricense Michael Umaña intenta vencer la resistencia del portero Fredy Pérez, en el entrenamiento de este martes de Comunicaciones (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Luego de que el domingo último se diera a conocer que el futbolista uruguayo Maximiliano Lombardi había sido denunciado en el Ministerio Público (MP) por una supuesta agresión hacia un periodista, el capitán de Comunicaciones, el defensor costarricense Michael Umaña, explicó que el grupo de jugadores albos “está apoyándolo”.

“Se ha tocado un poco el tema. Hablé un poco con Maxi y algo me explicó. El tema ya está en manos de las personas que tienen que tratarlo. Lamentablemente sucedió así. Sé que todo se va a arreglar”, dijo el experimentado zaguero.

Umaña aseguró que la situación que experimenta el volante charrúa no deja de ser complicada y que él se alarmó desde que empezó a circular el señalamiento del comunicador.

“Es un tema complicado, que uno nunca quisiera que pase. Maxi (Lombardi) tiene su tiempo en el futbol. El grupo está apoyándolo en el tema”, indicó.

“Yo en lo personal no me había dado cuenta hasta el día siguiente del partido. Me extrañé la verdad. Me alarmé y llamé a Maxi. Ojalá todo se termine para bien de todos y que pase a ser una cosa del pasado, para que sea un borrón y cuenta nueva”, añadió.

Por si te interesa: Aficionados del Xelajú MC arremeten contra el técnico Ramiro Cepeda a su salida del estadio Santa Lucía de Malacatán 

El domingo por la mañana el periodista Javier del Cid dio a conocer en sus redes sociales que había acudido al MP para señalar de agresión física y verbal a Lombardi, después del partido de la fecha 12 entre Comunicaciones e Iztapa.

“Con violencia me toma del cuello, indicándome: ‘Que si va a dejar de publicar mis videos  y mi…..’, a lo que le contesté que se calmara y que eso lo tenía que demostrar dentro del campo y no afuera; y su reacción fue darme dos patadas en la pierna derecha”, es parte de la declaración que del Cid le brindó a la Fiscalía del MP.

Esta mañana el plantel albo se ejercitó en el estadio Cementos Progreso, de cara a su juego del sábado contra el Xelajú MC, en condición de visita.

Contenido relacionado:

> Ya están los precios para el amistoso internacional entre Guatemala y Costa Rica

> Varios hechos lamentables marcaron la fecha 12 del Clausura 2019

> José Contreras: “En la Selección hay que estar muy unidos”

0